miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mirando al futuro

Pronto comenzará un nuevo año...

Pero...¿Qué podremos esperar teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo a nivel nacional y a nivel mundial?.

Los trabajos escasean, la estabilidad política y económica se tambalea en la cuerda floja; la ansiedad y la depresión tocan a la puerta de muchos hogares...
Ante tanta incertidumbre, lo mejor de lo mejor es hacerse un seguro a TODO RIESGO, un seguro de vida de calidad.

No sé si ya tienes alguno, pero sí te recomiendo el mío, ya que no tiene límite en el tiempo, ni restricciones de ningún tipo, tampoco tiene letra pequeña. Entre sus cláusulas destaca la Ley Celestial 91 del 2012, que dice de la siguiente manera:

"El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del TODOPODEROSO, sólo él puede librarte de las trampas del "cazador" y de mortíferas plagas, pues te cubrirá y bajo sus alas hallarás refugio. Su verdad será para ti escudo y baluarte, no temerás en las noches el terror, ni la flecha que aceche durante el día, tampoco temerás por las epidemias que acechen en las sombras o las plagas que destruyan a mediodía.

Podrán caer mil a tu izquierda o diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.
No tendrás sino que abrir bien los ojos para ver que los impíos reciben su merecido, ya que has puesto al Señor por tu REFUGIO, al Altísimo por tu PROTECCIÓN, ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará a sus ángeles que te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces en piedra alguna (...), el Señor te librará porque te sometes a Él, te protegerá porque reconoces su nombre.

Le invocarás y te responderá, contigo estará en los momentos de angustia, te librará y te llenará de honores. Te colmará de muchos años de vida y te hará gozar de su Salvación".

Estimado lector, con este seguro de vida que encontramos en la Biblia, en el Salmo 91. ¿por qué habrás de enfrentar el nuevo año con temor?.
De ninguna manera, antes lo enfrentaremos sabiendo que en TODO saldremos adelante y en TODO hallaremos salida, porque El Señor no dejará de estar a nuestro favor y a nuestro lado.

Oro que el Señor te llene de paz en este final de año y comienzo del siguiente, qué todo temor e incertidumbre ante el futuro se disipe y desaparezca, qué en su lugar la paz y la esperanza llenen tus pensamientos y tu corazón, oro que se abran nuevos caminos frente a ti, nuevas posibilidades, nuevos sueños, nuevas ilusiones, oro que el pasado que te hizo trizas quede atrás y que renazca en ti una nueva pasión por el Señor y por todos aquéllos que encuentres en el camino, desato sobre ti espíritu de perdón y de restauración para el 2012.

Pastora Noemí Arteaga.



lunes, 28 de noviembre de 2011

Si eres genuino...SE NOTA.



Cuando eres genuino, se nota.

Debemos de ser transparentes en todas las áreas de nuestra vida: las compras compulsivas...los desórdenes alimenticios;los pecados de inmoralidad,  todos se fomentan en solitario...lo que vemos, lo que compramos, la forma en que invertimos nuestro tiempo, nuestros pensamientos ...son esos "lugares secretos que el enemigo utiliza ". En ocasiones no sacamos a la luz estas situaciones, incluso algunas personas temen ser descubiertas en sus desórdenes y sus vivencias  internas, pero... estimado lector, si Satanás consigue que entierres tus secretos, no podrás ser efectivo para Dios, los pecados ocultos te irán consumiendo poco a poco, te harán sentir indigno y fraudulento, pero en realidad somos nosotros mismos y no Dios los que no nos aceptamos.

Entonces no esperes más..."saca a la luz lo escondido" (Job 28:11) porque Dios "ama la verdad en lo íntimo" (Salmo 51:6).

Cuando te des cuenta de que estás cometiendo un error, reacciona, admite tu problema y pídele ayuda y perdón al Señor. Desarrolla una fe firme, que la sinceridad y la transparencia sean primordiales en tu andar diario. LLénate de fuerza a través de la Palabra y la oración. Analiza tus motivos, haz una lista de las cosas buenas que Dios ha hecho en ti y reléela en los momentos de bajona. Vive sin fingir, no intentes ser perfecto para agradar a todos, sé tu mismo , valórate como eres, porque eres único y especial en todo, se genuino y si fracasas en algo, no te desanimes porque fracasar no significa estar derrotado, sino que en ocasiones el primer intento no es suficiente.  Piensa que aún las personas que "parecen ser" perfectas también tienen fallos,no se trata de ser perfecto, se trata de saber seguir avanzando, de caer y levantarse, se trata de que entiendas que eres  un "hijo amado" por Su Padre. No te asustes de tus errores, Dios ya sabía que los ibas a cometer y por encima de eso, aún te ama y te amará, recuerda... él ya te amó aún antes de que tú le amaras a Él.

Oro  por ti, qué ningún error te haga sentir indigno ante el Señor, qué tengas la fuerza para sacar a la luz todo lo que te pueda impedir el avance, qué el Señor te guarde en Él y para Él, qué seas útil en Su servicio y qué tu vida irradie transparencia  cada día.

Pastora Noemí Arteaga.

domingo, 13 de noviembre de 2011

IRÉ CONTIGO


"Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí" Éxodo 33:15.

Estas palabras pronuciadas por Moisés, nos muestran que este hombre  entendió que sin la presencia de Dios ningún movimiento, ninguna tarea, ningún objetivo valdría la pena.

Moisés fue llamado por el mismo Señor para realizar una tarea específica, sacar al pueblo judío de la esclavitud de Egipto, sin embargo;  él pidió ..."no nos saques, a no ser que tu presencia también venga también".

Moisés se aseguró la manifestación de la gloria de Dios en su viaje...¿Qué aprenderemos nosotros de este hombre que logró lo imposible?.

Nosotros, estimado lector y amigo, tenemos un viaje por delante,el viaje de la vida, un viaje lleno de aventuras bonitas y también difíciles.  Entonces...Debemos "DESPERTAR" el mover y la presencia de Dios en una forma cada vez mayor en nosotros.

Cuando hablamos de presencia, en este caso, no nos referimos solamente a que el Señor esté con nosotros, él ya nos dice que está con nosotros todos los días hasta el fin; nos referimos a que su MOVER, su PODER, se manifieste a través de cada uno de nuestros actos. Es más; deberíamos de provocar voluntariamente la manifestación de la presencia de nuestro Señor, pero...¿Cómo?.

A través de la adoración:

Éxodo 33:10 "Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba".

Algo interesante llama mi atención de este pueblo que anduvo con Moisés, dos palabras resuenan en mí..."viendo"..y"adoraban". Ellos adoraban al ver en primer lugar la manifestación de Dios entre ellos; sin embargo estimado amigo, tú y yo somos diferentes...
Nosotros adoramos hasta que la presencia de Dios se manifiesta en nuestro ámbito, nosotros somos los bienaventurados, los que sin ver hemos creído. (Juan 20:29)

Moisés supo cómo pedir ¿ y tú? ¿te asegurarás de que Él vaya contigo antes de hacer cualquier cosa?.
Hay algo seguro, Dios le contestó a Moisés, querido lector, también a ti te contestará sin lugar a dudas.

(Exodo 33:14)" Mi presencia irá contigo y te daré descanso".

Oro que el poder, la presencia y el mover de Dios vayan delante de ti en todo lo que emprendas y en todo el camino que aún tienes por delante, qué seas sabio como lo fue Moisés, qué lo que pidas te sea concedido y qué cada paso que des tenga huella eterna.

Pastora Noemí Arteaga.


lunes, 31 de octubre de 2011

No somos más que guantes.


 La sobreviviente del holocausto judío y escritora de varios libros muy conocidos, Corrie Ten Boom, en una de sus muchas conferencias públicas mostró al público un guante blanco...

..."¿Qué puede hacer este guante blanco?"...preguntó a la audiencia y procedió con el siguiente relato:

"El guante no puede hacer nada.

 !"Ah!, pero si mi mano está dentro del guante puede hacer muchas cosas ...cocinar, tocar el piano, escribir. Bueno, puede que ustedes digan que no es el guante sino la mano en el guante la que hace todo esto. Sí, es verdad. Y yo les digo que no somos más que guantes.

La mano dentro del guante es el Espíritu Santo de Dios.

¿Puede el guante hacer algo si está muy cerca de la mano? NO!. El guante debe estar lleno con la mano para hacer el trabajo. Exactamente lo mismo sucede con nosotros: Debemos estar llenos del Espíritu Santo para hacer el trabajo que Dios desea que hagamos".

Estimado Lector, esfuérzate por ser el mejor guante en las manos del Señor, que todo lo que tú eres le refleje a Él, que cuando el mundo te mire y aún más te admire, le vean a Él en ti. Sin el Señor, sin el Espíritu Santo, nada somos, nada valemos.   Gracias Señor por habernos llenado... de TI.

Pastora Noemí Arteaga.


martes, 11 de octubre de 2011

Te miraré a Ti pase lo que pase.


"Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

¿Te has fijado alguna vez en los girasoles?, esta planta gira su enorme flor, siempre  hacia el SOL. El girasol nos aporta una enseñanza muy interesante. El sol es fuente de luz y calor. Necesitamos la luz para vivir, para conducirnos cada día, para tomar buenas decisiones, por otro lado para ser felices y estar seguros en un mundo tan difícil necesitamos del calor.

¿Hacia dónde dirigirnos para tener la respuesta a nuestras necesidades?. Hacia Dios mismo, por medio de la FE. Es cierto, Dios quiere darte su Luz y su Calor, pero esto sólo es posible si te vuelves hacia Él, si giras tu vida,cualquiera que sea tu situación,hacia SU luz, tal como hace el girasol.

Es curioso ver que el girasol no es una flor cualquiera, es una flor que produce fruto. La Biblia dice:" El fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad" (Efesios 5:9). El girasol produce aceite; tú también has de producir fruto, un fruto en bondad, justicia y verdad. El aceite simboliza unción. ¿Quieres tener unción en tu vida, en tus frutos?  Mantén tu mirada hacia el Altísimo, no importa de dónde vengan los vientos, tú siempre mira hacia lo alto, de donde vendrá tu socorro y tu ayuda, tu crecimiento y tu multiplicación.
El girasol, una flor tan sencilla, pero con tanto que enseñarnos. ¿Estás dispuesto a poner en práctica lo sencillo del Reino? ...Los frutos te estarán esperando.

!Qué el Señor te guíe cada día hacia Su Luz, qué toda tormenta se disipe ante Su resplandor sobre tu vida, qué encuentres la salida en tu situación de hoy y qué tu fruto llegue a tantas personas en tantos países como llega el fruto del girasol a cualquier parte del planeta!

Pastora Noemí Arteaga.

martes, 27 de septiembre de 2011

Diario Excepcional

En honor a todos los que sufren en el Señor y en honor a todos los que lo pasan bien, en honor a todos los que son fieles y a aquéllos que están en el proceso de cambio o de restauración, en honor a aquéllos que están en disciplina y a aquéllos que son promocionados por el Señor por su trabajo y esfuerzo. En definitiva..En honor a ti.Deseo compartirles hoy esta historia del autor cristiano Max Lucado. Espero que te haga pensar y además reírte un poco en este precioso día.


Apuntes del diario de un Perro:

8: oo Qué delicia, comida para perros, mi favorita.; 9:30 Qué delicia, viaje en auto, mi favorito; 9:40 Qué delicia, una salida a caminar, mi favorita;10:30 Qué delicia otro paseo en auto, mi favorito(...)18:00 Qué delicia, jugar con la pelota, mi favorito;20:30 Qué delicia, dormir en la cama de mi dueño, mi favorito.

Apuntes del diario de un Gato:
Día 283 de mi cautiverio. Mis captores siguen esperándome con extraños objetos colgantes, Cenan con deliciosos pedazos de carne fresca mientras yo me veo forzado a comer cereal seco. Me mantiene con vida la esperanza de escape y la satisfacción menor que derivo de arruinar unos cuantos muebles. Mañana tal vez dañe otra planta. Traté de matar a mis captores esta mañana cruzándome entre sus pies al caminar. Casi lo logré. Debo de tratar esta estrategia en la escalera del segundo piso. Con la idea de asquear a estos opresores viles, una vez traté de vomitar en su silla favorita. Debo intentar hacer lo mismo en su cama. Para mostrar mi inclinación diabólica, decapité un ratón y dejé el cuerpo en el piso de la cocina. Hicieron ruiditos de bebé y me manosearon la cabeza llamándome "gatito fuerte". Eso no funcionó como había planeado. Durante una reunión con sus cómplices me pusieron aislamiento solitario. Alcancé a escuchar que mi aislamiento se debía al poder de mis alergias. Debo aprender qué significa eso y cómo utilizarlo en mi beneficio. Al perro lo sueltan de vez en cuando y el muy ingenuo parece feliz cuando regresa. Sin lugar a dudas es un retardado mental. El pájaro se comunica regularmente con los humanos. Debe ser un informante. Tengo por cierto que ese mantiene al tanto de todos mis movimientos. Debido a su ubicación actual en la jaula metálica está seguro, pero puedo esperar. Sólo es cuestión de tiempo.

El día de un perro. El día de un gato. Uno contento, el otro confabulado. Uno en paz, el otro en pie de guerra. Uno agradecido, el otro antipático. La misma casa. Las mismas circunstancias. El mismo amo. Dos actitudes totalmente diferentes.

¿Cuál diario se parece más al tuyo? Si tus pensamientos privados se publicaran ¿con qué frecuencia aparecerían frases como: "qué delicia, mi favorito"?... Podemos hacerlo. Empieza por la gracia de Dios. Al aceptar su perdón, nuestro día de quejas y lamentos se convierte en un día de gratitud.
Sí la gratitud es el primogénito de la gracia, la reacción correcta de los bendecidos. Tan correcta que su ausencia sorprende a Jesús. (Lucas 17:11-14).

¿Necesitas condimentar tu día? Da gracias a Dios por cada problema que asoma la cabeza. Mide los regalos de Dios. Así podrás escribir en tu diario algo parecido a esto:
"Lunes, qué delicia, mi día favorito"
"El día de pagar impuestos, qué delicia, es mi favorito".
"La evaluación de fin de año, qué delicia es mi favorita".
¿Te parece imposible? ¿Cómo podrías saberlo? No lo sabrás hasta que le des una oportunidad a cada día.

Pastora Noemí Arteaga.

jueves, 22 de septiembre de 2011

..."Que cada uno sea hallado fiel"...

"Así pues téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel"...(1Corintios 4:1,2).


Querido lector, el Señor cuenta contigo como su administrador y su servidor en este siglo, él sabe que todos los que aún no LE conocen y los que sí , pondrán la mirada sobre lo que haces o dejas de hacer para Él. ¿Estás dispuesto a ser hallado fiel?.

Para ser hallado fiel uno debe de cumplir algunos requisitos básicos:
  • Haberle recibido como Señor y Salvador: el primer requisito es tener a Jesús en tu corazón como tu Señor y como tu  Salvador, es importante entender que la palabra Señor indica que Él es quien te dirige a ti y no tú quien le dirijes a Él, eres tú quien debe saber lo que Él pide que hagas y  el que le dicte lo que tiene que hacer por ti cada día como si fuera tu  secretario; si ese fuera el caso, mi querido amigo, Jesucristo no sería tu Señor, puesto que el Señorío indica sumisión voluntaria por amor a Dios.
  •  
  • Debes adquirir cada vez más conocimiento de tus funciones, sin que ese conocimiento te envanezca:
"...Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? (1 Corintios 4:7)

Tener conocimiento de tus funciones, es algo que sólo tú puedes hacer, nadie puede introducirte la información en el cerebro con un chip o un pen-drive, debes buscar ese conocimiento en "LA LÁMPARA" (Salmo 119:105), cuánto más conozcas, más vas a tener la mente de Cristo y vas a adquirir esa sabiduría que te llevará hacia las metas cumplidas con éxito y con  fidelidad. Eso sí, por favor...no pierdas la humildad, cuánto más te dé el Señor, más humilde debes ser en cuanto a carácter y comportamiento, recuerda que tu referencia en todo es Jesús y no ningún predicador famoso o evangelista de éxito, piensa...Jesús era" hiperfamoso", le seguían las multitudes hasta el punto del agobio, aún así siempre fue sencillo y trató a las personas como imporantes, como especiales, aún a las más indignas, como las prostitutas y los ladrones...Confío en que tú harás lo mismo.
  • Cumple tu compromiso donde estés trabajando:
Si aún no estás trabajando en nada, te aconsejo que comiences a participar en algún ministerio de tu iglesia local, al mismo tiempo que evangelices a tiempo y fuera de tiempo a todo aquél que se te cruce en el camino; pero en aquéllo que se te ha delegado, SÉ FIEL, te animo a seguir adelante en cada momento, cuando te sientes con esa fuerza que te haría cambiar el universo, así como cuando piensas que mejor que pongan a otro porque tú no vales para eso, recuerda siempre...no te escogió ningún hombre, sino el Señor mismo para su servicio, te limpió, te dio valor y te dio un trabajo para hacer..."el que comenzó la buena obra en ti será fiel en completarla".
  • Por último, y no por ello menos importante, guarda tu testimonio:
 Tiene que haber una diferencia visible a todos, entre un creyente y uno que no lo es, si no se nota ninguna diferencia... TIEMBLA porque entonces eres un cristiano camuflado de mundano, tu conducta debe acompañar a tu cambio, si no hay cambio visible, debes comenzar a trabajar en ello, tu forma de hablar, de vestir, de impactar a otros debe ser digna del que te redimió, querido amigo...debes ser hallado fiel. (1 Corintios 4:2).

Ruego al Señor que como Administrador y Siervo del Altísimo, puedas ejercer y trabajar  con fuerza, conocimiento, sabiduría divina y entendimiento de lo correcto e incorrecto, qué el Señor guarde tus pasos del error y tu mente del engaño propio, qué en toda elección optes siempre por lo mejor y qué haya fruto en todo tu trabajo en esta tierra y al presentarte ante el REDENTOR quien pesa los corazones y recompensa a cada uno según su obra.

Pastora Noemí Arteaga.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Completa Paz

Estimado lector:
Tal vez has estado pasando por un tiempo de ansiedad o  nervios, tal vez las situaciones de la vida te están haciendo el camino difícil, muy difícil y sientes que estás en medio de una tormenta interior.
Si éste es tu caso, no creas que es algo raro o inusual en nuestros días, aún creyendo en el Señor podemos pasar por períodos de mucha ansiedad o nerviosismo interno, lo que sí debes de hacer es comenzar a analizar la situación para poder cambiarla a tu favor, pero ...¿cómo?.
Estimado amigo, la Sabiduría que encontramos en la Palabra de Dios nos alumbra en todo nuestro existir, la Palabra te enseña cómo transformar tu situación, así que no pierdas la oportunidad de darle la vuelta a tu situación.

¿Cómo recobrar la paz en medio de la tormenta?...Es más fácil de lo que hubieras imaginado, sólo Piensa y medita en el Señor sin DEJAR que otro pensamiento tome el dominio, piensa en todo lo que Él es, en lo que hace contigo y para ti, en lo que te ha prometido y lo que ya te ha dado, persevera en estos pensamientos y Paz Perfecta caerá sobre ti, tu corazón dejará de angustiarse y el verdadero horizonte surgirá frente a ti, un horizonte donde Dios es el centro, donde todo está bajo su control y donde todo va a girar para tu bien y el de los tuyos hasta la segunda, tercera y cuarta generación. Tú  LE amas y Él ha prometido que así sería.
Estimado lector, siempre te remito a la FUENTE y ésta dice lo siguiente:

"Tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado".
Isaías 26:3
¿Estás dispuesto a comenzar a cambiar tu situación?, yo creo que sí.

Oro que el Señor deshaga toda obra del enemigo, toda trama, argucia y engaño, que toda controversia en tu mente quede anulada y reducida ante el poder del Nombre de Jesús, oro que Dios te cubra con sus alas y que guarde todos tus pensamientos hasta que su Paz que sobrepasa todo entendimiento REINE sobre ti, que cualquiera que sea tu problema o dificultad quede bajo el control del Señor y que en todo momento el fruto de la paz aflore en tu corazón y se refleje en tu vida.
Ánimo en el camino.

Pastora Noemí Arteaga.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Somos del Señor

Y si vivimos para él vivimos y si morimos para él morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor (Romanos 14:8)

En muchas ocasiones nos sentimos morir, tal vez no en una muerte física, pero sí una muerte en el desánimo, la desilusión por los golpes de la vida, por las luchas dentro de la misma casa del Señor, podrían ser muchos los ejemplos a dar, situaciones en las que te sientes como si hubieras muerto, pierdes el gozo, la fe, tus sentimientos te tumban, no ves avance y tienes ganas de huir, de irte de todo lo que conoces, es como si quisieras esconderte y que nadie, absolutamente nadie, te encontrara, ni siquiera tú mismo, tal vez has sentido ganas de esconderte en una habitación y echarte a llorar, o tal vez de acostarte y dejarte perder en tu tristeza y en tu lamento interior, en la oscuridad de una habitación donde no te vean, ni te escuchen, ni te hablen.

Tal vez estás pasando un tiempo en tu ministerio, en el servicio que estás haciendo en el que te sientas apático, no ves avance, no se te ocurren ideas de mejora, o si se te ocurren no tienes ganas de enfrentar el trabajo que eso te supondría.

Lo cierto mi querido hermano es que sea que vivamos o que muramos “somos del Señor”, lo que quiero hacerte entender en este momento es que cuando te sientes en la nube del gozo y la victoria ahí eres del Señor y cuando estás en el valle oscuro de sombra de muerte, allí eres del Señor. Él no se olvida de ti en ninguno de los dos casos, eres “SUYO”, su corazón sigue teniendo escrito tu nombre en él, sigues siendo especial tesoro, (Malaquías 3:17) “ Y serán para mí especial tesoro”. Para él no estás en el olvido ,(Isaías 49:15,16) ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz ara dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Hay situaciones que nos desbordan, pero aún en esas circunstancias debemos aprender a ver la mano de Dios a nuestro favor. NO hace mucho leí una historia sobre una niña a la que le habían robado su única bicicleta.

Esta niña nos enseña una gran lección, su actitud me sorprendió e incluso me hizo reír, ante la situación de desesperación de sus padres al ver que la bicicleta ya no estaba en la calle, la niña estaba feliz y muy contenta.

“Papá, le dijo, de todas las bicicletas que podían haber elegido, han cogido la mía!!!!!, su sonrisa iba de oreja a oreja, ella no vio la pérdida, sino que se sintió afortunada al sentir que lo de ella era mejor que lo de otro cualquiera, la suya fue la elegida , fue la más especial.
Todos pasamos por tormentas, por sequías, pero aún en las sequías él saciará nuestra alma, con una sonrisa de oreja a oreja debemos de sentir la perspectiva de la Palabra sobre nuestras vidas, nosotros vivimos en el mismo mundo de desesperación que el resto de los mortales, pero con una perspectiva diferente, una perspectiva de fe, aún en la tormenta SOY DEL SEÑOR, él no me deja, no me olvida, no tengo que esconderme en el fondo del armario, sólo tengo que acercarme a sus pies y dejarme perder en su presencia, sólo tengo que renovar en él mis fuerzas, descansar sabiendo que mi destino no está en manos de la suerte, sino en manos del TODOPODEROSO.

Recuerda: "Y si vivimos para él vivimos  y si morimos para él morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor."

Oro por ti, que el Señor te guarde en fe y en esperanza, sabiendo que todo ayuda para bien a quienes le aman y guardan sus mandamientos, oro que nada te robe el gozo, que es tu fortaleza, eres del Señor, en todo tiempo Él tiene el control.

Pastora Noemí Arteaga.

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Eres "isla" o eres "Equipo"?, Tú decides.





“Vosotros pues, sois el cuerpo del Mesías (Cristo), y miembros los unos de los otros”. (1 Corintios 12:2).

Retira uno de los eslabones y se romperá la cadena. Retira uno de los jugadores y se perderá el partido. Aún un pequeño tornillo que falte en un montaje puede hacer que éste sea inservible.
Nosotros nos necesitamos unos a otros, esa es la realidad. John Donne escribió: “ninguna persona es una isla”, así que dejemos de actuar como si lo fuésemos, cada ministerio debe aprender a apoyarse en los demás, a la vez que debe aprender a prestar su apoyo, aún individualmente como creyentes debemos entender que no podemos ir por libre y que en algún momento tendremos la oportunidad de prestar ayuda.

Para hacer que la vida funcione, hay que aprender a apoyarse en los demás, a la vez que prestar nuestro apoyo, ser lo suficiente generoso para saber dar, a la vez que lo suficiente humildes para recibir, ser lo suficiente honrado para poder confesar, a la vez que estar dispuesto a perdonar.
    El amor y la aceptación no son opciones, tampoco la tolerancia es opcional, o la comprensión o la paciencia, tú sabes que necesitas todas estas cosas de los demás.

La Escritura tiene un texto para nosotros como “equipo”, como parte del engranaje que hace funcionar la iglesia y los ministerios y es el siguiente:
“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra prefiriéndoos los unos a los otros… gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración, compartiendo para las necesidades de los santos;  practicando la hospitalidad.” (Romanos 12:10,12-13)

Tener mentalidad de equipo es importante, saber que la cabeza visible son los Pastores es super importante, entender que Jesús es el centro de todo es indispensable, ¿estás dispuesto a mejorar para que todos mejoremos?. Seguro que sí, marchemos hacia la meta, juntos y unidos.

Oro que el Señor te ayude a TRABAJAR para Él, sin mirar a un lado ni a otro, oro que dignifiques a tu iglesia y a tus pastores, oro que tu vida y tu corazón estén bajo autoridad en todo momento, bajo la autoridad y obediencia al Señor en primer lugar y también bajo autoridad y en obediencia a tus pastores.

Pastora Noemí Arteaga.




miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Dónde está tu punto de enfoque?

Estimado lector:
¿Dónde tienes tu enfoque hoy?, ¿hacia dónde estás mirando?,¿hacia tus problemas?,¿hacia tu futuro?, ¿tal vez hacia tu pasado?...
!Date un descanso!, la Escritura tiene la "clave", tu enfoque debe ser el de Colosenses 3:2 que nos dice: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra".
El Señor nos conoce y sabe que podemos estar tan ocupados y preocupados que nos desenfocamos y erramos en  nuestras prioridades, podemos centrarnos tanto en lo que vemos como dificultad, que no nos damos cuenta de que hay que mirar hacia arriba..."¿De dónde vendrá mi socorro?", mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra"(Salmo 121). Entonces...¿Por qué miras al problema?, mira al que tiene todas las soluciones, al que está arriba, enfócate en agradarle, en seguirle día a día, en dar testimonio de Él con tus actos y con tu vida, nada escapa a su mano y a su control. Tu vida está bajo control.
No te arrastres por el suelo de los afanes, mantente alerta, Dios puede convertir tu día de estrés en el mejor de todos, sólo debes saber enfocarte, debes entender que detrás de cada nube siempre sigue brillando el sol. ¿Has volado alguna vez en un día nublado?, siempre me ha resultado curioso, que según el avión va alcanzando altura, de repente las nubes o incluso la  tormenta quedan por debajo de nuestra vista y el sol brilla sobre un cielo completamente azul y despejado, de la misma manera según alces la mirada hacia la búsqueda del Señor, según te eleves hacia su presencia en oración, te darás cuenta de que las nubes ya no son ni tan grandes ni tan negras, descubrirás que el "Sol de Justicia" siempre brillará para ti. Hoy brilla el sol para ti.

Pastora Noemí Arteaga.

lunes, 22 de agosto de 2011

Es tiempo de dignificar





Estimado lector:

Es tiempo de dignificar y reconocer el trabajo de los Pastores.
¿Cómo hablas de los pastores?, ¿cómo los tratas?¿eres de los que piensa que cuánto más pobres más espirituales son?,¿eres de los que no tiene un pastor porque no se congrega?, en cualquier caso la Biblia nos enseña que nunca el creyente debe de ir "por libre"; sino que debe estar sometido a autoridad.
El pastorado es una institución divina, ha sido el Señor el que ha constituido a los pastores para equipar a los creyentes a fin de que trabajen en la obra del Señor ( Efesios 4:11,12); es tiempo de comenzar a dignificar este Ministerio tan maltradado en Europa, es tiempo de dejar de decirle al pastor lo que debería de hacer y comenzar a hacer lo que éste tiene como visión, sólo así la iglesia y el creyente podrá avanzar más rápido y con verdadero poder, sólo así se mostrará la sumisión y la obediencia a la Palabra escrita, que nos insta específicamente a obeder a nuestros pastores y sujetarnos a ellos (Hebreos 13:17). Está escrito tan claramente porque el Señor sabía que nuestra tendencia natural es la de querer dirigir y controlar todas las situaciones.
Pero... ´¿dónde está el verdadero valor de un pastor? su verdadero valor, querido lector, está en LA OBEDIENCIA, nunca valores a tu pastor por el tamaño de su iglesia, sea grande o sea pequeña, ni por su elocuencia al hablar o gesticular, ni por sus estudios o su carisma. Muchos son los que me han impactado a lo largo de mis días, tanto que he querido seguir su ejemplo, su obediencia al Señor y al llamado, su amor por el Señor, su persistencia en su puesto, a pesar de la presión del enemigo y su deseo de que la iglesia de Cristo avance y que no se "disperse el rebaño" han marcado mi vida. Admiro a los que no vieron ningún fruto por su trabajo pero que abrieron el camino a los que hemos llegado después, admiro a los que hoy están en la batalla.
Estimado lector: ¿cuándo fue la última vez que trataste a tus pastores como especiales?, es tiempo de comenzar, porque realmente son especiales para Dios y poderosos para el avance del Reino, te aseguro que desde que comiences a verlos con valor y a tratarlos como dignos de admiración el Señor te mirará complacido, no dejes a los pastores vivir en "necesidad económica", el Señor te escogió a ti para bendecirlos, el secreto querido lector es que al bendecirlos tu serás doblemente bendecido.
Oro que el Señor bendiga a todos los Pastores y Ministros que obedecen al Señor y se mantienen en su puesto a pesar de cualquier dificultad, oro que el Señor bendiga a cada persona que me lee, en cualquier parte del mundo, oro que el Señor te abra el entendimiento y la capacidad de dar, sin medida, abundamente y sin reproche, oro que tengas el corazón de Jesús en todo lo que hagas y todo lo que digas.

Pastora Noemí Arteaga.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ánimo para el día


Estimado lector:
Dos tipos de voces demandan tu atención el día de hoy.
Las negativas llenan tu mente de duda, amargura y temor; las positivas te ofrecen esperanza y fortaleza. ¿Cuál optarás por atender?, tienes una decisión que tomar y lo sabes: "LLevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" ( 2 Corintios 10:5)
Querido amig@: ¿dejas entrar a tu casa a cualquiera que toque a la puerta?, seguro que no, entonces NO PERMITAS QUE TODO PENSAMIENTO QUE SALE A LA SUPERFICIE SE APROPIE DE TU MENTE. Voluntariamente decide tomarlo cautivo y hacerle obedecer la Palabra de Dios, si aún así no lo consigues, entonces date un pellizcón y oblígate a cambiar de pensamiento, si aún así no lo consigues te animo a comenzar a escuchar música que te acerque al Señor y que comiences a alabarlo, eso dará resultado y "levantarás alas como el águila", la adoración a Dios anula el poder del enemigo.
Existe un refrán muy conocido que dice: "No puedo impedir que los pájaros vuelen alrededor de mi cabeza; pero sí puedo impedir que hagan nido en ella", tus pensamientos son esos pájaros, vienen y van sin control, pero no dejes que se mantengan haciéndote daño, la Palabra nos enseña a pensar en todo lo justo, todo lo bueno, todo lo amable... en todo lo que sea de virtud y digno de alabar o elogiar. Si el Señor mismo nos dio este consejo a través de la Escritura, ¿No será porque verdaderamente lo íbamos a necesitar?.
Oro que el Señor ponga en ti esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que entiendas que tú tienes la victoria en toda área de tu vida.
Pastora Noemí Arteaga.

domingo, 14 de agosto de 2011

Es el momento de limpiar la casa






El número 40 en las escrituras representa limpieza y purificación.

El diluvio duró 40 días para que la tierra fuera limpia de toda maldad; la vida de Moisés se divide en etapas de 40 años x 3; cuarenta años en Egipto, cuarenta en el desierto y cuarenta años llevando al pueblo a la tierra prometida, a su vez ayunó 40 días en dos ocasiones, cuando recibió la Ley y cuando intercedió por el pecado.
Elías después de ser alimentado por Dios pasó 40 días sin comer, durante ese tiempo recibió una nueva revelación, en cuestiones fuertes como las ataduras de maldad, las fortalezas generacionales y los problemas mentales, el problema surge porque sólo espantamos las "moscas" unos cuantos días, por lo que no tardarán en regresar, !es momento de limpiar la casa!
Salomón escribió: "las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista" (Eclesiastés 10:1).
El aceite era el perfume del pasado, las moscas al entrar hacían que diese mal olor, el aceite representa al Espíritu Santo, es tiempo de romper los yugos del pecado en tu vida, tiempo de liberarte de ataduras, es tiempo de ser sanado, es tiempo de vivir en santidad, proponte buscar la Señor hasta hallarlo, proponte ayunar hasta ser liberado, el ayuno no está pasado de moda, al contrario es "la llave maestra", esa llave que abre todas las puertas cerradas de tu casa, de tu vida, de tu economía, de tu corazón, de tu relación con Dios, el ayuno es símbolo de humildad ante el Señor, es negarte a ti mismo para acercarte al que todo lo puede.
Si hay moscas en tu casa, no dejes que se dañe el "Perfume del Perfumista", al contrario que la unción aumente en ti hasta que cubra todo tu ser y tu vida.

Pastora Noemí Arteaga.

sábado, 13 de agosto de 2011

"Escoge pues la Vida"



En Deuteronomio 30:19 La escritura nos dice: "Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge pues la vida".
Lo cierto es que las situaciones que enfrentamos en la vida a veces son duras y difíciles, en unas ocasiones enfrentamos el desánimo, otras enfermedad,otras dificultades económicas, incluso las podemos enfrentar todas juntas.
El Señor nos trae a la memoria este texto y nos permite tener una perspectiva de elección, pero cómo puede ser que hay elección, realmente nadie elige tener problemas económicos, nadie desea estar enfermo.
Si ya estamos en dificultades, ¿por qué el Señor nos dice que tenemos delante la vida y la muerte?, lo dice porque verdaderamente es así. Ante la dificultad que estás pasando puedes elegir la vida o la muerte, él te dice hoy: "Escoge la vida", pero...¿CÓMO?
1.- Agárrate a las promesas de Dios para superar la situación en fe y esperanza.
Sabiendo que todo sale bien ,esa es la esperanza, la fe es la certeza de que TODO va a girar y se va a colocar en su lugar aunque no veas nada de eso en estos momentos.
2.- Escoge realmente:
Escoger es tomar una decisión, puedes escoger luchar o no luchar, puedes escoger que las situaciones te dominen o enfrentarte a todo con la fuerza y la fe de que el Señor está contigo, agárrate a lo único que no pasará de largo, la palabra de Dios, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos podrán cambiar o fluctuar a lo largo de la vida, pero las promesas de Dios para ti se mantendrán firmes porque su palabra no pasará aunque pasen cielo y tierra.

Entonces, querido lector, decídete y escoge la vida no dejes que las situaciones y las dificultades que hay en tu vida sean más grandes que tu Dios, si tus problemas son tan grandes que piensas que Dios no puede hacer nada, entonces es que tu Dios es demasiado pequeño. Recuerda: "Nada es imposible para Dios" (Lucas 1:37).
Pastora Noemí Arteaga.