martes, 27 de septiembre de 2011

Diario Excepcional

En honor a todos los que sufren en el Señor y en honor a todos los que lo pasan bien, en honor a todos los que son fieles y a aquéllos que están en el proceso de cambio o de restauración, en honor a aquéllos que están en disciplina y a aquéllos que son promocionados por el Señor por su trabajo y esfuerzo. En definitiva..En honor a ti.Deseo compartirles hoy esta historia del autor cristiano Max Lucado. Espero que te haga pensar y además reírte un poco en este precioso día.


Apuntes del diario de un Perro:

8: oo Qué delicia, comida para perros, mi favorita.; 9:30 Qué delicia, viaje en auto, mi favorito; 9:40 Qué delicia, una salida a caminar, mi favorita;10:30 Qué delicia otro paseo en auto, mi favorito(...)18:00 Qué delicia, jugar con la pelota, mi favorito;20:30 Qué delicia, dormir en la cama de mi dueño, mi favorito.

Apuntes del diario de un Gato:
Día 283 de mi cautiverio. Mis captores siguen esperándome con extraños objetos colgantes, Cenan con deliciosos pedazos de carne fresca mientras yo me veo forzado a comer cereal seco. Me mantiene con vida la esperanza de escape y la satisfacción menor que derivo de arruinar unos cuantos muebles. Mañana tal vez dañe otra planta. Traté de matar a mis captores esta mañana cruzándome entre sus pies al caminar. Casi lo logré. Debo de tratar esta estrategia en la escalera del segundo piso. Con la idea de asquear a estos opresores viles, una vez traté de vomitar en su silla favorita. Debo intentar hacer lo mismo en su cama. Para mostrar mi inclinación diabólica, decapité un ratón y dejé el cuerpo en el piso de la cocina. Hicieron ruiditos de bebé y me manosearon la cabeza llamándome "gatito fuerte". Eso no funcionó como había planeado. Durante una reunión con sus cómplices me pusieron aislamiento solitario. Alcancé a escuchar que mi aislamiento se debía al poder de mis alergias. Debo aprender qué significa eso y cómo utilizarlo en mi beneficio. Al perro lo sueltan de vez en cuando y el muy ingenuo parece feliz cuando regresa. Sin lugar a dudas es un retardado mental. El pájaro se comunica regularmente con los humanos. Debe ser un informante. Tengo por cierto que ese mantiene al tanto de todos mis movimientos. Debido a su ubicación actual en la jaula metálica está seguro, pero puedo esperar. Sólo es cuestión de tiempo.

El día de un perro. El día de un gato. Uno contento, el otro confabulado. Uno en paz, el otro en pie de guerra. Uno agradecido, el otro antipático. La misma casa. Las mismas circunstancias. El mismo amo. Dos actitudes totalmente diferentes.

¿Cuál diario se parece más al tuyo? Si tus pensamientos privados se publicaran ¿con qué frecuencia aparecerían frases como: "qué delicia, mi favorito"?... Podemos hacerlo. Empieza por la gracia de Dios. Al aceptar su perdón, nuestro día de quejas y lamentos se convierte en un día de gratitud.
Sí la gratitud es el primogénito de la gracia, la reacción correcta de los bendecidos. Tan correcta que su ausencia sorprende a Jesús. (Lucas 17:11-14).

¿Necesitas condimentar tu día? Da gracias a Dios por cada problema que asoma la cabeza. Mide los regalos de Dios. Así podrás escribir en tu diario algo parecido a esto:
"Lunes, qué delicia, mi día favorito"
"El día de pagar impuestos, qué delicia, es mi favorito".
"La evaluación de fin de año, qué delicia es mi favorita".
¿Te parece imposible? ¿Cómo podrías saberlo? No lo sabrás hasta que le des una oportunidad a cada día.

Pastora Noemí Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario