jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Simplemente palabras? Palabras CON PODER

¿Simplemente palabras?... Por supuesto que NO.

La Palabra de Dios tiene poder sobrenatural y actúa más allá de las palabras del ser humano. Los hombres diagnostican como hombres pero el Médico por excelencia siempre tendrá el diagnóstico final, tanto en una enfermedad como en una situación personal o familiar. 
Todos hemos vivido en una manera u otra lo sobrenatural de Dios en nuestra vida o en la vida de algún ser querido o conocido, no debemos de olvidarnos de cultivar nuestra fe y de seguir moviéndonos en base a lo que Dios nos muestra en su Palabra, la Biblia.

En 1981, nos cuenta un creyente dándonos su testimonio a través de un libro escrito por él mismo, le diagnosticaron cáncer a mi madre y le dieron sólo unas semanas de vida, nunca se me olvidará el golpe que fueron esas noticias para nuestra familia.

 Estuvo en el hospital por veintiún días, mientras los doctores hacían pruebas tras pruebas. Finalmente, llamaron a mi padre y le dijeron en el pasillo: "Pastor, no nos agrada tener que comunicarle esto, pero a su esposa sólo le quedan unas semanas de vida. No meses....semanas."Así que básicamente mandaron a mamá a morir a su casa.
Sin embargo, mi madre, nunca se dio por vencida. Rehusó hablar palabras de derrota. No se quejaba de cuán enferma estaba o cuán débil se sentía, o de lo terrible que era su existencia, ni de que no había esperanza para su situación. No, ella decidió poner las palabras de Dios en su mente y en su boca.
   Comenzó a hablar palabras llenas de fe sobre su salud, y a reclamar su sanidad. durante todo el día, la oíamos por toda la casa hablando en voz alta: "Viviré y no moriré, y declararé las obras del Señor". (Salmo 118:17)
Yo le preguntaba cómo estaba y ella me respondía... hijo, soy fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza. Buscó en su Biblia y encontró como treinta o cuarenta pasajes preferidos tocantes a la sanidad divina. Los anotó y cada día, los leía y los hablaba confiadamente: "Con larga vida, Él me satisface y me muestra su salvación".
Mi madre mezcló sus palabras con la palabra de Dios y algo PODEROSO comenzó a suceder. Empezaron a cambiar sus circunstancias. No fue de un día para otro, pero poco a poco comenzó a sentirse mejor. Volvió a tener apetito y a subir de peso. En forma lenta fue recuperando sus fuerzas. Algunas semanas pasaron y mejoró un poco más. Pasaron algunos meses y seguía aún mejor. Pasaron algunos años  y siguió declarando la Palabra de Dios. Hoy han pasado más de 20 años desde que recibimos el informe de que sólo le quedaban unas semanas de vida, y mi madre está completamente libre del cáncer. SANADA por el PODER de la PALABRA de Dios. Cada mañana se levanta y lee las mismas escrituras, y sigue proclamando esos versículos de fe, victoria y salud sobre su vida.
    Mi madre usó sus palabras para cambiar su mundo y usted puede hacer lo mismo. Posiblemente esté enfrentando una situación "imposible". NO se dé por vencido, Dios es un Dios que hace milagros, Él sabe lo que está pasando, y no le defraudará. Comience a hablar palabras de fe, y vea cómo sus circunstancias comenzarán a cambiar.

Espero que este testimonio, te sirva de ánimo y que aumente tu fe, Jesucristo no sólo murió por nuestra salvación, el texto bíblico de Isaías nos muestra que por sus llagas fuimos nosotros sanados, debemos comenzar a creerle al Señor en lo pequeño y en lo grande. Oro que el Señor nos aumente a todos la fe y que  lo sobrenatural en nosotros sea algo cotidiano y que podamos vivir realmente al nivel que Dios estableció para los que en Él creen.
Pastora Noemí Arteaga.

"Hijo mío está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones . No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan y medicina a todo su cuerpo". (Proverbios 4:20-22).

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿CÓMO SERÁ HOY MI DÍA?




Dale una oportunidad a este día!!!

Ya no cuentas con el ayer. Se desvaneció mientras dormías. No existe. Te quedaría más fácil volver a juntar una bocanada de humo. No puedes cambiarlo, alterarlo ni mejorarlo. Las acciones mediocres no permiten una repetición de la jugada. La arena del reloj no se desliza hacia arriba. La segunda mano del reloj se niega a ir en sentido contrario. El calendario mensual se lee de izquierda a derecha, no de derecha a izquierda. Ayer ya pasó.
Todavía no tienes el mañana

A no ser que aceleres la órbita de la tierra o convenzas al sol de salir dos veces antes de ponerse una vez, no puedes vivir mañana, hoy. No puedes gastar el dinero de mañana, celebrar los logros de mañana ni resolver los acertijos de mañana. Únicamente tienes hoy. Este es el día que ha hecho el Señor. Vívelo. Debes estar presente en él para ganar. No te agobies hoy con los pesares de ayer ni lo agríes con los problemas de mañana. ¿Acaso no tendemos a hacer justamente eso?
Le hacemos a nuestro día lo que yo hice una vez que salí a montar una bicicleta. Mi amigo y yo emprendimos una excursión larga en el campo. A contados minutos de iniciar el viaje empecé a cansarme. A la media hora mis muslos estaban doloridos y mis pulmones parecían los de una ballena desorientada en la playa. Apenas podía impulsar los pedales. Aunque no soy un Contador en el Tour de Francia tampoco soy un novato, pero ese día me sentí como uno. Después de cuarenta y cinco minutos tuve que bajarme de la bicicleta y recuperar el aliento. Ahí fue cuando mi compañero se dio cuenta del problema. ¡Los frenos estaban rozando con mi rueda trasera! El agarre del caucho contrarrestaba cada pedaleo, y el recorrido estaba destinado a ser espinoso.
¿No hacemos lo mismo? La culpa ejerce presión por un lado. El pavor se encarga del otro. Con razón vivimos tan cansados. Saboteamos nuestro día, lo programamos para el desastre acarreando los problemas de ayer y asumiendo las luchas de mañana.

Remordimiento por el pasado, ansiedad por el futuro. No le estamos dando una oportunidad  al día.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Esta es mi propuesta: Consultemos a Jesús. El Anciano de días tiene algo que decir sobre nuestros días. Aunque no emplea el término día con mucha frecuencia en las Escrituras, las contadas veces que lo usa nos proveen una fórmula estupenda para optimizar con excelencia el manejo de cada uno de nuestros días. Satura tu día en su gracia.


(Extracto del libro Cada día merece una oportunidad por Max Lucado)





martes, 27 de noviembre de 2012

El verdadero liderazgo del Pastor no es digital.


El peligro de las redes sociales

Por Scott Hagan
Yo soy un inmigrante digital. Nací en 1962, y el ministerio profesional (de pago) no comenzó para mí hasta 1983. Empecé en el ministerio como pastor de jóvenes de secundaria en una iglesia en el área de San José. La estructura para el éxito era sencilla. Pasa una hora con el Señor lo primero cada mañana; mantén horas de oficina; siéntate detrás de un escritorio organizado; llega a tiempo a las reuniones de personal.
Algo importantísimo para la tarea era mantener actualizado mi calendario.
Para tener éxito tenía que generar, colaborar, y comunicar mis ideas con el personal, así como hacer y cumplir mis citas y compromisos, anotándolos en primer lugar en un calendario. Y todo esto debía suceder durante las horas de oficina, que comenzaban a las nueve y terminaban a las cinco.
Si la iglesia era lo suficientemente grande, había una secretaria en la recepción que recibía las llamadas. Luego ella escribía la información en papelitos y se los entregaba cada vez que uno pasaba por su escritorio.
Si uno respondía después de las horas de oficina, era porque tenía una excepcional disposición que le permitía estar disponible fuera de horas.
Pero esa era la excepción.
He pasado los últimos veinticinco años de mi vida asimilado todo tipo de nuevos avances tecnológicos. En realidad, son cinco. En ningún orden específico, eran el abridor de puerta de garaje automático, el microondas, el reproductor de casetes auto-reversible, y el control remoto de televisión. Y, por supuesto, el avance más importante: la ventanilla eléctrica del auto. Más allá de eso, no ha habido mucho nuevo que requiriera orientación mental. Yo no sabía, sin embargo, que la máquina de fax y el teléfono inalámbrico estaban a la vuelta de la esquina.
Entonces, en algún momento cerca de la mitad de mi vida de liderazgo, me vi deportado a una nueva tierra de las demandas digitales, donde las ideas y los compromisos no tienen correlación con las horas de oficina y donde los líderes pasaron de ser colonos a volver a ser exploradores. En lugar de las horas de oficina, el líder simplemente comenzó a viajar cada nuevo día hasta que la energía se acabara o hasta que ya no pudiera concentrarse más. Luego, después de una breve siesta continuó la exploración, con la colaboración, la generación, y la conexión.
Mientras uno se puede concentrar, el reloj no tiene importancia.
Ahora vivimos una vida de liderazgo sin filtros. Aun con las viejas estructuras de secretarias y horas de oficina, el advenimiento de la accesibilidad digital las veinticuatro horas del día ha creado un mundo nebuloso en que la mayoría de los líderes no tienen idea si se encontraron con lo que fuera que estaban persiguiendo y cuándo fue eso.
El exitoso liderazgo espiritual requiere de tiempo sagrado y de soledad. Los medios sociales son una afrenta a ese ideal.
Cuando Cristo estuvo ministrando a su rebaño, Él estaba a cargo de su tiempo y tenía agentes de apoyo dentro de su equipo apostólico, que intervenían y le ayudaban a llevar la carga. Cristo tuvo el lujo de no tener ningún medio de comunicación social, no tuvo las exigencias de los e-mails, y no tuvo intrusivas llamadas telefónicas. La gente llevaba su palabra a la manera antigua a través del relato y la reflexión.
Los pastores usan la mayor parte de su energía centrándose en la comprensión de la Palabra de Dios y sus implicaciones para la gente común en la vida cotidiana. El desafío ministerial es traducir la Palabra en soluciones viables para la vida. En la iglesia moderna, los ministros dan vida a estas soluciones a través de su astucia y capacidad de contar historias. Cuando las comparten, la pasión con la que presentan el mensaje le trae claridad a la congregación y produce un sentido de conexión con la Palabra y el ministro. Por ser aquel que entrega el mensaje, los fieles suelen poner al pastor en un pedestal.
Para ser ministro del evangelio hay que tener conexiones relacionales: compartir y producir experiencias personales relacionadas con la Palabra de Cristo. Pero esto no garantiza una relación, una amistad personal para todos los que lo perciben como una realidad. Las amistades nacen de las experiencias comunes en que los participantes invierten profundamente; las amistades son recíprocas y equitativas. Los amigos participan en la relación debido a los beneficios personales que generan las relaciones. Los ministros no pueden entablar amistades profundas con cada miembro de la congregación. Ese no es su papel, sino que son responsables de llevar la Palabra a su congregación de una manera tal que otros puedan escuchar y que fomente las relaciones que se hacen en Cristo.
El deseo de un pastor pentecostal, de que esté disponible las veinticuatro horas del día los siete días a la semana, tiene problemas inherentes en la edad moderna de los medios sociales de comunicación. Los ministros deben administrar su tiempo de tal modo que profesionalmente equilibren sus relaciones ministeriales y no alimenten la superioridad o el agotamiento personal.
Un pastor pentecostal debe responder a la necesidad de transparencia y sinceridad y al mismo tiempo debe expresar límites que le permitan dedicar tiempo a la familia, tiempo sagrado para el estudio y la reflexión, y que le concedan un pequeño grupo de amigos escogidos por su capacidad de contribuir a la calidad de la vida del pastor.
El énfasis pastoral debe ayudar a los creyentes a que desarrollen los rasgos de carácter que sean congruentes con la vida de Cristo en la congregación, y no debe convertirse en una caricatura de un ministro impulsado por la falsa sensación de amistad promovida con tanta facilidad a través de las conexiones de redes sociales.
Nadie puede controlar los niveles de información que fluyen entre nosotros sin que tenga un plan para el discernimiento del significado y la acción. Los líderes y los comunicadores efectivos administran la información para mejorar su comprensión y la toma de decisiones. La información no mejora la calidad de nuestra vida a menos que podamos utilizarla y aplicarla en el contexto del trabajo, de la familia, y de la comunidad. La información alimenta el conocimiento y edifica las infraestructuras necesarias para la sabiduría.
Las demandas de los medios de comunicación social alientan a las conexiones de amistad, pero no necesariamente generan verdaderas relaciones que invierten en el éxito de los demás. La presión de demasiadas conexiones frustra el nivel y la calidad de las relaciones que ofrecen ayuda. Lamentablemente, muchas personas pronostican las relaciones establecidas a través de los medios sociales como viables, cuando, en realidad, estas conexiones son superficiales y no tienen afiliación recíproca.
Para los pastores, las relaciones en los medios sociales de comunicación son molestas y carecen de los límites necesarios para hacer la obra pastoral, porque no hay manera de confirmar la información y tener un diálogo. Se ha convertido en la sede de medios de conexiones rápidas; una forma de intercambiar información sin comprobar la comprensión, sin dar retroalimentación, y sin llegar a una comprensión compartida y a la toma de acuerdos. Necesitamos un mejor sistema de cómo los pastores velen por su congregación.
Por ejemplo, los pastores podrían hacer un blog y enviarlo a sus contactos de Facebook en lugar de responder a todos los correos electrónicos individuales o a las peticiones. Sería aconsejable que tengan reuniones periódicas con personas que comparten necesidades comunes; estas reuniones organizadas temáticamente, por un período de 4 a 6 semanas, tendrían como fin que el grupo siga bajo el liderazgo de un laico. Los pastores pueden entonces pasar a otros temas que tengan que ver con la congregación. Las relaciones individuales en la vida de un pastor deben alimentar a las necesidades, fortalecer las habilidades, apoyar el crecimiento personal, y contribuir a la calidad de vida familiar y en comunidad.
Temerosos de la invisibilidad, los pastores modernos a menudo ven la soledad como una contradicción a la necesidad de estar en contacto con los medios de comunicación social. Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos una masiva liberación de este modo de pensar. El verdadero liderazgo no puede ser digital, sino que debe ser real, basado en amistades e interacciones humanas. Un gran número de Amigos y Seguidores se han convertido en la nueva clasificación de televisión que define el éxito personal y la influencia. Hemos visto las consecuencias devastadores de los líderes aislados y solitarios que erróneamente interpretaron las grandes clasificaciones en la televisión como algo importante.
Espero que no cometamos el mismo error con los medios de comunicación social. Los medios sociales son una manera fenomenal para hacer publicidad, para animar, y aun enseñar. Es una parte, pero nunca la suma total. Nunca va a reemplazar el verdadero atributo del reino de Dios:“Síganme a  mí, como yo sigo a Cristo.”

SCOTT HAGAN es pastor de la iglesia Mars Hill de las Asambleas de Dios en Sacramento, California.

miércoles, 24 de octubre de 2012

..."ERES PRECIOS@ A MIS OJOS" ...


ERES PRECIOSO A MIS OJOS, te recuerda el Señor en el libro de Isaías 43:3.
Si te debates con la idea de que no mereces nada, el hecho de orar más, trabajar duro y prometerte mejorar no va a cambiar obligatoriamente tus sentimientos, será como remodelar una casa antigua con los cimientos dañados. Podrás volver a decorar todas las habitaciones, pero los techos y los suelos seguirán agrietándose y cediendo hasta que un día se hunda la casa. ! Tienes que REPARAR PRIMERO LOS CIMIENTOS!. Para ello, debes empezar a verte como Dios te ve, solo así podrás experimentar la estabilidad y la seguridad que anhelas
¿Tienes una pequeña idea de lo que Dios siente por ti?. Él te ve así:
1.- Eres dign@ de ser amad@. "...Eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo...NO temas porque Yo estoy contigo..." (Isaías 43:4-5 LBLA). !Qué seguridad!.

La Biblia dice también: " El amado del Señor...descansa tranquilo entre sus hombros" (Deuteronomio 33:12 NVI). !No existe lugar más seguro!.

2.- Eres de gran valor:Si creciste pensando que nadie te quería recibiste el mensaje equivocado. Dios demostró tu valor en la cruz: "...el Hijo de Dios... me amó y dio su vida por mí" (Gálatas 2:20). El slogan de las tarjetas de felicitación de Hallmark dice así: "Cuando amas a alguien le envías lo mejor". Y eso fue lo que hizo Dios por ti en la cruz.

3.- Eres capaz: Si creciste en un ambiente donde no te apoyaron, tal vez no seas consciente de todas tus capacidades. Para compensar, te propones demasiadas metas. Pero Dios sabe bien de lo que eres capaz, porque "...(te) ha concedido diversidad de dones..."(1 Pedro 4:10 CST). Es más, "...con Cristo Jesús nos hizo sentar en los cielos" (Efesios 2:6 CST).

Por lo tanto quédate en tu sitio y no dejes que nadie te diga que tu vida no cuenta. Sí cuenta, y mucho...!Porque Dios así lo dice!.

Bob y Debbie Gass (usado con permiso).

Le pido al Señor que este día sea un día de renuevo para tu vida, que las cosas pasadas queden atrás y puedas extenderte hacia lo que tienes delante, que los ojos del Señor reposen sobre tu vida y que tú mismo nunca seas el freno de tus dones y ministerio, le pido al Señor por una nueva fortaleza, nueva visión, nuevas espectativas, oro que el Señor cambie tu lamento en baile y que comiences a dejar de ver tus errores y fracasos y por el contrario comiences a ver ese potencial espiritual que hay en ti para alcanzar lo imposible, para llevar lo sobrenatural a las calles, para rendirte en adoración al que vive y reina por siempre. Qué seas radical contra el pecado y misericordioso con el pecador. Qué su Palabra en TI se cumpla!!.

 Pastora Noemí Arteaga.











viernes, 31 de agosto de 2012

Necesitas conocer un secreto

 ¿Qué cosa específicamente se interpone entre tú y tu gozo?. ¿Cómo completarías la siguiente oración?. " Seré feliz cuando...........................". Cuando me sane, cuando me case, cuando tenga un trabajo, cuando salga de mi casa, cuando viaje a otros países, cuando sea famoso, cuando sea rico...¿ Cómo podrías tú terminar la frase?.

Mantén la respuesta en tu mente, responde a esto. ¿ Si tu barco nunca llega, si tu sueño nunca se hace realidad, si tu situación económica nunca cambia, podrías ser feliz?. Si tu respuesta es no, es que estás durmiendo en la fría mazmorra del descontento. Estás preso y necesitas saber que tienes un PASTOR.
Tienes al Señor que te escucha, el poder de su amor que te respalda, tienes al Espíritu Santo que vive en ti, y toda la eternidad por delante. si tienes al Buen Pastor, tienes la gracia en el momento en que hayas podido pecar, tienes la dirección necesaria para cada día, para cada una de tus decisiones, tienes la luz en medio de cualquier oscuridad y el ancla firme para atenuar la tormenta. Tienes todo lo que necesitas.
Debes recordar el secreto....LO QUE TIENES EN TU PASTOR ES MAYOR QUE LO QUE NO TIENES EN LA VIDA. 
(Salmo 23)

Oro que el Señor se te muestre como ese Pastor amante que se ocupa de todas tus situaciones y oro que tú le des la oportunidad de demostrarte que no es en tus fuerzas, sino con su Espíritu que alcanzarás lo prometido, y aún si no lo alcanzaras vale la pena vivir dándole la gloria cada día, Él es mayor que nuestra necesidad.
Pastora Noemí Arteaga.

viernes, 24 de agosto de 2012

DESEOS DE ESCAPAR



¿Te has sentido alguna vez con deseos de escapar? A Jesús le pasó.
" Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba" ( Marcos 1:35)

   ¿Has tenido alguna vez tantas exigencias que no tuviste tiempo suficiente para almorzar?. Jesús sabe de qué hablo.
"Eran muchos los que iban y venían de manera que ni aún (Jesús y los discípulos) tenían tiempo para comer". ( marcos 6:31)

¿Tienes muchos correos electrónicos que contestar, o muchas llamadas que hacer en un día?. Cristo pasó por eso.
" Se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús y los sanó" ( Mateo 15:30)

¿ Y la tensión familiar?
"Cuando oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí" ( Marcos 3:21)

¿TE han decepcionado tus amigos?. Cuando Jesús necesitó ayuda, sus amigos se durmieron.
" ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?". ( Mateo 26:40)

Cuando tú te vuelves hacia Cristo por ayuda, Él corre hacia ti para ayudarte. ¿ Por qué? El sabe cómo te sientes. Él pasó por eso. 

Autor: Max Lucado.

Le pido al Señor que él corra hacia ti hoy, en esa necesidad apremiante para ti, oro que te sientas comprendid@ y rodead@ por sus brazos y su amor, realmente no estás luchando sol@, sino que Él tiene el control y todo saldrá bien. El Señor te entiende y siempre te va a dar la mejor respuesta en el mejor de los momentos. No desesperes, Él está cerca.

Pastora Noemí Arteaga.


domingo, 22 de julio de 2012

Para que me fuesen por... PUEBLO, por FAMA, por ALABANZA y por HONRA...





Dios unió a toda la casa de Judá e Israel con un propósito...Para que le fuesen por :

PUEBLO,FAMA,ALABANZA Y HONRA. (jEREMÍAS 13:11)

¿Acaso crees que Dios no piensa en ti con el mismo propósito?. 

Ciertamente Él anhela y desea que tú, su hij@, que le has conocido más allá de las letras de un libro antiguo, que le conoces más allá de los comentarios y creencias religiosas de una sociedad que se pierde en sus propios argumentos, le seas por pueblo, es decir: que tengas ese sentido de pertenencia que te hace diferente a los demás y por lo que otros "pueblos" te reconocen como extranjero, tú perteneces a otro reino, el Reino de los cielos, eres de un pueblo con un lenguaje distinto, con un acento distinto.
Tú marcas diferencia, eres parte de ese primer propósito :ser su PUEBLO. 

    En segundo término encontramos la palabra "POR  FAMA". Todos deseamos desmarcarnos y saltar a la fama, es algo innato en el ser humano, el individuo quiere destacar; pero en este caso el Señor no busca tu fama, sino que seas tú el que le hagas famoso a Él, no se trata de ti, se trata de Él, es incomparablemente mayor la satisfacción de ver que otros se acercan a Jesucristo, que le reciben en el corazón y que avanzan en nueva vida, por el hecho de que  tú has llevado su fama a todos los lugares donde te mueves.

 La fama del mundo se queda aquí, pero cuando tú haces conocido al Señor, tu fama al hacerlo famoso a Él se extiende por todos los cielos y tu reconocimiento tiene valor eterno, va más allá del tiempo y el espacio que tú y yo conocemos.! Eso sí que es saltar a la fama!.



LA ALABANZA es como una moneda de dos caras diferentes pero con el mismo valor, al mismo tiempo tu moneda te permite por un lado estar en la misma presencia del Altísimo así como por otro lado hace que las tinieblas tengan que huir apresuradas por la unción que rompe todo yugo. 

Por último y no por ello menos importante está la HONRA. 
La honra es tu prestigio, tu crédito, tu credibilidad ante la sociedad y ante ti mis@. Nosotros debemos ser SU prestigio, honrándole en todo tiempo y todo lugar con nuestros actos, conversaciones y comentarios. Los hombres no pueden ver a Dios, pero pueden ver SU reflejo en ti. 

La escritura en el libro de Jeremías nos muestra que el pueblo rechazó ser parte de este propósito, eso dio lugar a lo siguiente:

"Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado.Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes de que haga venir tinieblas, y antes de que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo." (Jeremías 13:15-17).

¿Habías pensado en alguna ocasión que el alma del Señor llora por ti, que sus ojos se deshacen en lágrimas cuando vives para ti y no para él, cuando no le das la gloria?. 

Este texto me impactó enormemente, lo he compartido con vosotros porque creo que Dios tiene propósito de bien para sus hijos, el destino de nuestro futuro está en el Señor, siempre que sigamos sus pautas y no las nuestras. Recuerda :no se trata de Ti, se trata de Él.
Oro por ti que el Señor te ilumine para que siempre marques diferencia con tu vida, tus actos y tus pensamientos, que hagas al Señor famoso, que le des la alabanza y la honra que merece y vivas  como pueblo suyo que eres.

Pastora Noemí Arteaga.


lunes, 21 de mayo de 2012

!Levantad las manos caídas!


Levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea SANADO. Seguid LA PAZ para con TODOS, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, mirad BIEN, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que BROTANDO alguna RAÍZ DE AMARGURA, os estorbe y por ella MUCHOS sean CONTAMINADOS.
 (Hebreos 12:12-15).

¿Qué me llama la atención de este texto?, ¿Qué podríamos destacar de él que nos pueda aportar algo práctico?

1.- Hay que moverse para el Señor:
El Señor no busca personas que se queden estáticas, esperando que las cosas surjan o se den o puedan venir caídas del cielo, los brazos no pueden estar paralizados, las rodillas tampoco, ni en sentido físico ni espiritual. 
2.- Hay que hacerlo bien: 
No de cualquier manera, no salirse del camino trazado, la cuestión no es hacer muchas cosas que nadie te pidió, sino hacer las que se te pidieron y hacerlas con perfección, sin salirse de las directrices establecidas. ¿TE imaginas que Noé en lugar de hacer el arca conforme a las directrices de Dios la hubiese hecho más bonita y mejor pero según sus propias ideas?, no se trata de hacer "algo bueno", sino hacer lo que se debe hacer y que sea lo que se te ha pedido.
3.- Hay que buscar llevarse bien: es decir; la paz con todos, porque la raíz de amargura, o también llamado, el dolor interno por lo sucedido, más tus posibles comentarios al respecto, pueden estorbar lo que Dios tiene para ti, y además...puedes arrastrar a otros contigo, lo cual te será de pérdida en el Reino, porque puedes  hacer tropezar a "uno de los pequeñitos".
4.- Por último y no por ello, de menor importancia: hay que seguir la santidad, no olvides que aunque vives en este mundo, no formas parte de Él ni de su forma de vida. No puedes dejar de entender que Dios te ve capaz de vivir en un nivel superior, no te degrades tú mismo y te quites los galones que él ya te concedió.

Le pido al Señor que des lo mejor de ti y no de cualquier manera, le pido que te capacite para tener orden mental y espiritual en tu vida, de la misma manera que Dios del caos sacó un mundo en orden perfecto, que de igual manera él te saque de tu caos interior y te dote de capacidad y acción para acometer lo que hay que hacer en la forma y tiempo que ha de ser realizado, según el plan divino y no el tuyo propio.

Pastora Noemí Arteaga.










domingo, 13 de mayo de 2012

SIN TEMOR


El bombardeo constante de noticias pesimistas y desanimadoras puede provocar temor en nosotros y hacernos retroceder. ¿Es éste tu caso?. Detente un momento y lee:
"Regocíjate estéril, la que no daba a luz!...Da voces de júbilo , la que nunca estuvo de parto, porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada...Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas apocada, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas".

Satanás intentará sembrar toda clase de temores respecto a cosas que probablemente nunca sucedan. Te dirá que se van a perder tus hijos, que te vas a arruinar o que te vas a enfermar porque tal vez son cosas que han sucedido en tu familia. 

La meta del maligno es dejarte fuera de juego. Él sabe bien que los planes de Dios para ti son de que te extiendas, nunca que retrocedas. ¿Cuánto va a durar este ataque? te preguntas. Pues al menos el tiempo que tardaste en hacerle frente a satanás la última vez. ¿Qué puedes hacer?. Toma toda la armadura de Dios para que puedas resistir en el día malo...(Efesios :13). Mantente firme en la Palabra de Dios y decide no  retroceder.

NO te CONFORMES con tener “momentos de fe” y enfrenta el proceso para CONVERTIRTE en un “hombre de fe”… fortalecido, listo para recibir y mantener las  bendiciones.
(Usado con permiso de Bob Gass)
Le pido al Señor que te dé la resistencia en estos tiempos malos y turbulentos donde todas las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación nos intentan dejar "fuera de juego", oro para que el Señor te ayude a no perder el rumbo y que la ansiedad y la preocupación huyan de ti y de tu casa, oro que aumente tu confianza en el Todopoderoso, quien te ha ayudado siempre y lo seguirá haciendo porque tú eres su HIJ@ AMAD@. 
Pastora Noemí Arteaga.




sábado, 7 de abril de 2012

¿QUIÉN NOS REMOVERÁ LA PIEDRA?

Los cristianos estamos celebrando en todas partes del mundo la semana en la que el Señor Jesucristo se dio voluntariamente por nosotros en la cruz.
Hoy es sábado, este día es significativo porque aún no se había manifestado su GLORIA Y MAJESTUOSO PODER.
El viernes simboliza ese día de "aparente triunfo de la maldad". Es el día en el que escuchamos a través de las escrituras Jesús decir: "Dios mío, Dios mío por qué me has desamparado?" (Mr. 15:34); ese día en el que dio una gran voz y expiró (Mr.15:37).

Estimado lector, quédate con este pensamiento, Jesús fue probado, pero para victoria, la victoria que él obtuvo ha sido y es aún la victoria de multitudes en todo el planeta, que han mirado a la cruz y a su sacrificio como el medio utilizado por el Padre para darnos VIDA ETERNA.
Si Jesús fue probado y sufrió, nosotros no somos mayores que el Maestro, pero lo que marca la diferencia para ti y para mí es que la prueba se transformará en victoria si seguimos mirando a la cruz y al que triunfó sobre ella.

El día sábado, representa la incertidumbre, tal vez has sufrido una gran sacudida, un terremoto en tu situación personal o espiritual y aún no hallas la salida; es más, ves como "una piedra ha sido colocada en la única salida posible para tu mente" (Mr 15:46); tal vez te preguntas lo mismo que se preguntaron las mujeres que fueron al sepulcro el primer día de la semana, el domingo: ...¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?...

¿Quién removerá tu piedra?, ¿Quién te dará la salida?, ¿Quién?...La respuesta es sencilla:
(Mr.16:4) " Pero cuando miraron vieron removida la piedra, que era MUY GRANDE".

No sabemos de qué manera fue removida la piedra del sepulcro, pero lo cierto es que ya no estaba allí, de igual manera aunque no sepas cómo se va a mover esa situación tan difícil que te pesa como una gran piedra, lo cierto es que será movida por el poder de Dios, porque nada hay imposible para Dios. (Lc. 1:37).

La victoria de Jesucristo sobre la muerte es TU victoria, no hay piedra que pueda ser tan grande que frene ni detenga la mano de Dios, recuerda que los planes de Dios para ti son para bien, para darte el fin que esperas.

El Señor Jesucristo ha vencido.
(Mr.16:6) ¿Buscáis a Jesús nazareno el que fue crucificado? HA RESUCITADO, NO ESTÁ AQUÍ. Él ha vencido, recuérdalo hoy sábado, recuérdalo mañana, recuérdalo el lunes y recuérdalo también cuando atravieses todas las estaciones del año de tu vida...JESUCRISTO VIVE Y TÚ CON ÉL.

¿Qué nos queda a nosotros por hacer entonces si ya él ha vencido?...(Mr.16:20)
..." y ellos saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que le seguían. Amén".

En la bendición de Jesús fue abolida la maldición, él es la esperanza que este mundo necesita y espera. 

Querido lector, que a través de ti todos puedan saber que la muerte ha sido finalmente vencida y que Jesucristo resucitó para que todos puedan alcanzar la vida, esa vida que traspasa la misma muerte y llega hasta la eternidad.

Oro que el Señor te bendiga en estos días tan especiales para todos los que le amamos, que puedas sentir su presencia en toda circunstancia y situación y que él te ayude a cumplir el propósito de predicarle en todo tu entorno cercano como lejano, a tiempo y fuera de tiempo, que su victoria se refleje en cada acto y circunstancia de tu vida y que así como Él cumplió su palabra en las situaciones imposibles para el ser humano, que Él cumpla su palabra en todo lo que ha sido establecido para ti y los que amas.

Pastora Noemí Arteaga. 






martes, 27 de marzo de 2012

¿Cuánto me costará Señor?

"Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (S.Mateo 19:29)"

"El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.(S. Mateo 10:37)"

A lo largo de todos mis años de ministerio y servicio al Señor, he visto que ciertamente los ajustes que Dios exige traen consigo un precio que debemos pagar. Existen muchas formas de servir al Señor, muchos nombres de ministerios, muchas áreas de influencia, pero en todos los casos siempre HAY UN PRECIO. 
El primero en pagar un precio fue nuestro Señor Jesucristo, pagó con su propia vida, para que tú y yo hoy podamos mirarle y recibir vida y vida en abundancia, podamos tener vida eterna, podamos recibir sanidad física como emocional y podamos ser libres de toda atadura de maldad. El precio no fue fácil pero él lo pagó por TI y por MI.
Estimad@ lector en todas las decisiones que tomemos de obedecer la voluntad de Dios, en realidad tomamos dos decisiones: una de ellas es lo que vamos a hacer; la otra es lo que no vamos a hacer por habernos decidido a hacer en su lugar la voluntad de Dios. Hay un precio que está comprendido en ambas decisiones, es un precio a nivel personal.
¿Hasta qué punto le vas a decir que sí al Señor? ¿Le dirás que sí mientras no toque tu tiempo "sagrado"?. El Señor no entiende de "tiempos intocables", ese es el motivo por el que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Siento y pienso que es un tiempo en el que Dios te está llamando a reflexionar, de manera particular, un tiempo de confrontación contigo mismo en el que has de comenzar a ejecutar los cambios que Dios lleva pidiéndote hacer desde hace tiempo, pero lo que posiblemente has hecho es intentar decirte que esa no es tu función, que se encarguen los pastores o los que no tienen hijos o los que no tienen hipotecas o los que no...esto o no  lo otro...
¿Estás mirando a otros esperando que hagan el trabajo que en tu corazón sabes que debes realizar tú?, ¿te estás dando cuenta de muchas necesidades a tu alrededor o alrededor de la iglesia, pero en lugar de hacer algo, piensas que lo hará otro o simplemente te quejas de lo que no se ha hecho?.
Rogad al Señor para que envíe obreros a su mies (Mateo 9:38).Tú eres el obrero por el que se ha estado rogando, ya acabó tu tiempo de "ronronear" y comienza para ti una nueva estación espiritual, la estación de pagar "tu precio", la estación de darte por el Señor, separando tiempo para hacer su obra dentro y fuera de las paredes de la iglesia, la estación de dejar un tiempo de lado a tu familia o a tus hijos para ocuparte en que salga adelante la obra del Reino. Me resulta curioso que no existe un planteamiento de negativa cuando se trata de un cumpleaños, una fiestita o una excursión, pero sí existe el planteamiento para negarse a trabajar cuando es por el Señor, ahí sí entra en juego esa prioridad, no existe una negativa cuando es para dejarlo todo por un trabajo secular, aunque conlleve no ver a los hijos hasta el fin de semana, pero sí existe cuando es para trabajar con continuidad y seriedad en la obra, la casa de Dios o un ministerio de grupo de hogar , de evangelismo o de cualquier índole espiritual.
Ciertamente el que cuida a nuestros hijos es el que te llama a la obra.Si tú te ocupas de su Empresa él se ocupará de la tuya, recuerda que el te ama y te va a sacar adelante en todo. Organiza tu agenda de manera que puedas compaginar tu servicio al Reino de Dios con fidelidad.Eso agrada a Dios. 

Oro para que el Señor te use en todo lo que Él planeó para ti, oro para que tus prioridades sean Sus prioridades, oro para que tu reloj espiritual sea Su reloj espiritual, para que no pierdas el precioso tren del mejor de todos los servicios, el servicio al Señor, oro para que puedas ajustar tu vida de tal manera que buscándole a él primero encuentres y recibas todo lo demás por lo que tal vez ahora mismo te afanas, oro para que no confundas las estaciones espirituales de tu vida y que salgas triunfante en todo lo que emprendas por amor a Él. Oro para que seas fiel hasta que él te llame y estés en sus mismos brazos de amor.

Pastora Noemí Arteaga.

domingo, 19 de febrero de 2012

El sueño de una oruga!!!!

En una ocasión me enviaron por e-mail una historia bastante interesante…
Un gusanito tuvo un sueño, soñó que desde la punta de la montaña había visto todo un valle, en el sueño le gustó lo que vio, así que comenzó a dirigirse hacia el sol. En su caminata encontró a un escarabajo que le preguntó dónde iba, el escarabajo al oírle se rió de él y le dijo que era imposible que llegara a la punta de la montaña porque era una simple oruga.
Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco como un mar, y cualquier tronco una barrera que no podrás superar, pero el gusanito no dejó de moverse, y avanzar en su empeño. Uno tras otro los animalitos le decían lo mismo según avanzaba.
Ya agotado, sin fuerzas, a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde descansar… Estaré mejor, dijo, y murió.
Todos los animalitos construyeron en su tumba un monumento a la insensatez: “Por querer realizar un sueño irrealizable”.
Un día que el sol brillaba más que otros se reunieron en torno al monumento de advertencia para los atrevidos, de repente, empezó a romperse y de dentro salió una hermosa mariposa…que se fue volando hacia el sol, hacia la montaña para cumplir su sueño.
1.-TODOS LOS ANIMALITOS SE HABÍAN EQUIVOCADO.
Querido amigo, Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar si no supiera que tenemos dentro de nosotros la capacidad de llevarlos a cabo.
“Josué 1:9 nos dice: mira que te mando que seas valiente, que no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.
“Santiago 1:22 nos recuerda lo siguiente: sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores engañándoos a vosotros mismos”.
2.-El Señor nos ha dado su Palabra.
Hay quien no la lee y por tanto no hace lo que dice por desconocimiento. Hay quien la lee, la oye y afirma positivamente a lo que se dice, pero no se mueve para hacer nada al respecto.
El Señor nos manda a ser hacedores y no tan solamente oidores.
3.-Comienza a moverte en medio de tu dificultad.
La historia de la oruga nos enseña algo importante, ella comenzó a caminar y no se quedó sólo con la ilusión de su sueño, al avanzar las cosas en ningún momento fueron color rosa, ni los obstáculos, ni las palabras de los demás la ayudaron en nada, todos le indicaron lo imposible del camino, pero ella no dejó de hacer su parte en ningún caso, aún cuando pensó que llagaba su final, preparó donde descansar. Fue allí donde pensó que todo acababa que comenzó su nueva vida, allí en su final llegó su milagro, su principio.
Tal vez la vida no te ha estado tratando como esperabas, tal vez todo te haya estado saliendo mal, tal vez cada vez que avanzas escuchas voces que te dicen que no puedes, pero debes fijarte en la Palabra de Dios, creerle a Dios y seguir avanzando en cualquier dificultad, porque vas a salir adelante, vas a salir a flote y no sólo vas a salir a flote, vas a alcanzar lo imposible y hacerlo posible con Dios.
Se cuenta la historia de  un anciano ciego, sin manos y paralítico que recibió al Señor en su corazón como su salvador. Jesús le dio la paz y la serenidad que había perdido en su desesperación. Su deseo era leer la Biblia, pero ni siquiera en Braille podría hacerlo porque no tenía manos y sus pies no tenían movilidad, un día creyó oír la voz de Dios en su corazón que le decía, “lee con la lengua”, se consiguió una Biblia en braille y con mucha paciencia aprendió y consiguió leer. El primer texto que leyó fue Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre”. El anciano alcanzó su  objetivo, en medio de toda su imposibilidad, creyó y se movió hacia su sueño. Lo alcanzó.
Este hombre hizo lo imposible por leer la Biblia, nosotros tenemos hasta dos y tres en casa, a veces de adorno porque no las tocamos hasta que llega el domingo y la abrimos en la iglesia.
El Señor nos manda a escudriñar las escrituras, y ponerlas en práctica a pesar de las dificultades del camino, debemos andar y vivir como es digno del evangelio.
Debemos aprender a seguir caminando en la dificultad, que no nos importen las voces del camino, sino la voz del maestro.
-El que no lee la Biblia, puede perecer por falta de conocimiento.
-El que la lee y no la lleva a la práctica es como el que está malo y va al médico, le dan las recetas, pero no compra los medicamentos o los compra y no se los toma. Para nada has ido entonces al médico.
-En la Biblia encuentras lo que Dios quiere hablarte, cada día la palabra de Dios se nos revela diferente, la palabra de Dios es eficaz, está viva y lee tus pensamientos, además de que cumple el propósito de Dios en ti
¿Qué soñó Dios para ti?, ¿Qué sueño sigues el que sueñas tú o el que Dios soñó para ti?, debemos luchar por una vida cristiana enfocada en la Palabra y enfocada en creer que para Dios nada es imposible. Sigue avanzando así como lo hizo la oruga, el premio está en la montaña. Créele a Dios.

Le pido a Dios por ti, que seas como esa oruga de la historia, que avances en todo momento y en toda situación, que le creas a Dios y nunca a las voces que en el camino quieren apagar en el silencio todo lo que tu Señor soñó para ti, que recuerdes que debes ser valiente, que seas de los que lleva a cabo la palabra, de los que no se rinden ante la dificultad.

Pastora Noemí Arteaga.