lunes, 21 de mayo de 2012

!Levantad las manos caídas!


Levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea SANADO. Seguid LA PAZ para con TODOS, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, mirad BIEN, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que BROTANDO alguna RAÍZ DE AMARGURA, os estorbe y por ella MUCHOS sean CONTAMINADOS.
 (Hebreos 12:12-15).

¿Qué me llama la atención de este texto?, ¿Qué podríamos destacar de él que nos pueda aportar algo práctico?

1.- Hay que moverse para el Señor:
El Señor no busca personas que se queden estáticas, esperando que las cosas surjan o se den o puedan venir caídas del cielo, los brazos no pueden estar paralizados, las rodillas tampoco, ni en sentido físico ni espiritual. 
2.- Hay que hacerlo bien: 
No de cualquier manera, no salirse del camino trazado, la cuestión no es hacer muchas cosas que nadie te pidió, sino hacer las que se te pidieron y hacerlas con perfección, sin salirse de las directrices establecidas. ¿TE imaginas que Noé en lugar de hacer el arca conforme a las directrices de Dios la hubiese hecho más bonita y mejor pero según sus propias ideas?, no se trata de hacer "algo bueno", sino hacer lo que se debe hacer y que sea lo que se te ha pedido.
3.- Hay que buscar llevarse bien: es decir; la paz con todos, porque la raíz de amargura, o también llamado, el dolor interno por lo sucedido, más tus posibles comentarios al respecto, pueden estorbar lo que Dios tiene para ti, y además...puedes arrastrar a otros contigo, lo cual te será de pérdida en el Reino, porque puedes  hacer tropezar a "uno de los pequeñitos".
4.- Por último y no por ello, de menor importancia: hay que seguir la santidad, no olvides que aunque vives en este mundo, no formas parte de Él ni de su forma de vida. No puedes dejar de entender que Dios te ve capaz de vivir en un nivel superior, no te degrades tú mismo y te quites los galones que él ya te concedió.

Le pido al Señor que des lo mejor de ti y no de cualquier manera, le pido que te capacite para tener orden mental y espiritual en tu vida, de la misma manera que Dios del caos sacó un mundo en orden perfecto, que de igual manera él te saque de tu caos interior y te dote de capacidad y acción para acometer lo que hay que hacer en la forma y tiempo que ha de ser realizado, según el plan divino y no el tuyo propio.

Pastora Noemí Arteaga.










No hay comentarios:

Publicar un comentario