martes, 27 de septiembre de 2011

Diario Excepcional

En honor a todos los que sufren en el Señor y en honor a todos los que lo pasan bien, en honor a todos los que son fieles y a aquéllos que están en el proceso de cambio o de restauración, en honor a aquéllos que están en disciplina y a aquéllos que son promocionados por el Señor por su trabajo y esfuerzo. En definitiva..En honor a ti.Deseo compartirles hoy esta historia del autor cristiano Max Lucado. Espero que te haga pensar y además reírte un poco en este precioso día.


Apuntes del diario de un Perro:

8: oo Qué delicia, comida para perros, mi favorita.; 9:30 Qué delicia, viaje en auto, mi favorito; 9:40 Qué delicia, una salida a caminar, mi favorita;10:30 Qué delicia otro paseo en auto, mi favorito(...)18:00 Qué delicia, jugar con la pelota, mi favorito;20:30 Qué delicia, dormir en la cama de mi dueño, mi favorito.

Apuntes del diario de un Gato:
Día 283 de mi cautiverio. Mis captores siguen esperándome con extraños objetos colgantes, Cenan con deliciosos pedazos de carne fresca mientras yo me veo forzado a comer cereal seco. Me mantiene con vida la esperanza de escape y la satisfacción menor que derivo de arruinar unos cuantos muebles. Mañana tal vez dañe otra planta. Traté de matar a mis captores esta mañana cruzándome entre sus pies al caminar. Casi lo logré. Debo de tratar esta estrategia en la escalera del segundo piso. Con la idea de asquear a estos opresores viles, una vez traté de vomitar en su silla favorita. Debo intentar hacer lo mismo en su cama. Para mostrar mi inclinación diabólica, decapité un ratón y dejé el cuerpo en el piso de la cocina. Hicieron ruiditos de bebé y me manosearon la cabeza llamándome "gatito fuerte". Eso no funcionó como había planeado. Durante una reunión con sus cómplices me pusieron aislamiento solitario. Alcancé a escuchar que mi aislamiento se debía al poder de mis alergias. Debo aprender qué significa eso y cómo utilizarlo en mi beneficio. Al perro lo sueltan de vez en cuando y el muy ingenuo parece feliz cuando regresa. Sin lugar a dudas es un retardado mental. El pájaro se comunica regularmente con los humanos. Debe ser un informante. Tengo por cierto que ese mantiene al tanto de todos mis movimientos. Debido a su ubicación actual en la jaula metálica está seguro, pero puedo esperar. Sólo es cuestión de tiempo.

El día de un perro. El día de un gato. Uno contento, el otro confabulado. Uno en paz, el otro en pie de guerra. Uno agradecido, el otro antipático. La misma casa. Las mismas circunstancias. El mismo amo. Dos actitudes totalmente diferentes.

¿Cuál diario se parece más al tuyo? Si tus pensamientos privados se publicaran ¿con qué frecuencia aparecerían frases como: "qué delicia, mi favorito"?... Podemos hacerlo. Empieza por la gracia de Dios. Al aceptar su perdón, nuestro día de quejas y lamentos se convierte en un día de gratitud.
Sí la gratitud es el primogénito de la gracia, la reacción correcta de los bendecidos. Tan correcta que su ausencia sorprende a Jesús. (Lucas 17:11-14).

¿Necesitas condimentar tu día? Da gracias a Dios por cada problema que asoma la cabeza. Mide los regalos de Dios. Así podrás escribir en tu diario algo parecido a esto:
"Lunes, qué delicia, mi día favorito"
"El día de pagar impuestos, qué delicia, es mi favorito".
"La evaluación de fin de año, qué delicia es mi favorita".
¿Te parece imposible? ¿Cómo podrías saberlo? No lo sabrás hasta que le des una oportunidad a cada día.

Pastora Noemí Arteaga.

jueves, 22 de septiembre de 2011

..."Que cada uno sea hallado fiel"...

"Así pues téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel"...(1Corintios 4:1,2).


Querido lector, el Señor cuenta contigo como su administrador y su servidor en este siglo, él sabe que todos los que aún no LE conocen y los que sí , pondrán la mirada sobre lo que haces o dejas de hacer para Él. ¿Estás dispuesto a ser hallado fiel?.

Para ser hallado fiel uno debe de cumplir algunos requisitos básicos:
  • Haberle recibido como Señor y Salvador: el primer requisito es tener a Jesús en tu corazón como tu Señor y como tu  Salvador, es importante entender que la palabra Señor indica que Él es quien te dirige a ti y no tú quien le dirijes a Él, eres tú quien debe saber lo que Él pide que hagas y  el que le dicte lo que tiene que hacer por ti cada día como si fuera tu  secretario; si ese fuera el caso, mi querido amigo, Jesucristo no sería tu Señor, puesto que el Señorío indica sumisión voluntaria por amor a Dios.
  •  
  • Debes adquirir cada vez más conocimiento de tus funciones, sin que ese conocimiento te envanezca:
"...Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? (1 Corintios 4:7)

Tener conocimiento de tus funciones, es algo que sólo tú puedes hacer, nadie puede introducirte la información en el cerebro con un chip o un pen-drive, debes buscar ese conocimiento en "LA LÁMPARA" (Salmo 119:105), cuánto más conozcas, más vas a tener la mente de Cristo y vas a adquirir esa sabiduría que te llevará hacia las metas cumplidas con éxito y con  fidelidad. Eso sí, por favor...no pierdas la humildad, cuánto más te dé el Señor, más humilde debes ser en cuanto a carácter y comportamiento, recuerda que tu referencia en todo es Jesús y no ningún predicador famoso o evangelista de éxito, piensa...Jesús era" hiperfamoso", le seguían las multitudes hasta el punto del agobio, aún así siempre fue sencillo y trató a las personas como imporantes, como especiales, aún a las más indignas, como las prostitutas y los ladrones...Confío en que tú harás lo mismo.
  • Cumple tu compromiso donde estés trabajando:
Si aún no estás trabajando en nada, te aconsejo que comiences a participar en algún ministerio de tu iglesia local, al mismo tiempo que evangelices a tiempo y fuera de tiempo a todo aquél que se te cruce en el camino; pero en aquéllo que se te ha delegado, SÉ FIEL, te animo a seguir adelante en cada momento, cuando te sientes con esa fuerza que te haría cambiar el universo, así como cuando piensas que mejor que pongan a otro porque tú no vales para eso, recuerda siempre...no te escogió ningún hombre, sino el Señor mismo para su servicio, te limpió, te dio valor y te dio un trabajo para hacer..."el que comenzó la buena obra en ti será fiel en completarla".
  • Por último, y no por ello menos importante, guarda tu testimonio:
 Tiene que haber una diferencia visible a todos, entre un creyente y uno que no lo es, si no se nota ninguna diferencia... TIEMBLA porque entonces eres un cristiano camuflado de mundano, tu conducta debe acompañar a tu cambio, si no hay cambio visible, debes comenzar a trabajar en ello, tu forma de hablar, de vestir, de impactar a otros debe ser digna del que te redimió, querido amigo...debes ser hallado fiel. (1 Corintios 4:2).

Ruego al Señor que como Administrador y Siervo del Altísimo, puedas ejercer y trabajar  con fuerza, conocimiento, sabiduría divina y entendimiento de lo correcto e incorrecto, qué el Señor guarde tus pasos del error y tu mente del engaño propio, qué en toda elección optes siempre por lo mejor y qué haya fruto en todo tu trabajo en esta tierra y al presentarte ante el REDENTOR quien pesa los corazones y recompensa a cada uno según su obra.

Pastora Noemí Arteaga.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Completa Paz

Estimado lector:
Tal vez has estado pasando por un tiempo de ansiedad o  nervios, tal vez las situaciones de la vida te están haciendo el camino difícil, muy difícil y sientes que estás en medio de una tormenta interior.
Si éste es tu caso, no creas que es algo raro o inusual en nuestros días, aún creyendo en el Señor podemos pasar por períodos de mucha ansiedad o nerviosismo interno, lo que sí debes de hacer es comenzar a analizar la situación para poder cambiarla a tu favor, pero ...¿cómo?.
Estimado amigo, la Sabiduría que encontramos en la Palabra de Dios nos alumbra en todo nuestro existir, la Palabra te enseña cómo transformar tu situación, así que no pierdas la oportunidad de darle la vuelta a tu situación.

¿Cómo recobrar la paz en medio de la tormenta?...Es más fácil de lo que hubieras imaginado, sólo Piensa y medita en el Señor sin DEJAR que otro pensamiento tome el dominio, piensa en todo lo que Él es, en lo que hace contigo y para ti, en lo que te ha prometido y lo que ya te ha dado, persevera en estos pensamientos y Paz Perfecta caerá sobre ti, tu corazón dejará de angustiarse y el verdadero horizonte surgirá frente a ti, un horizonte donde Dios es el centro, donde todo está bajo su control y donde todo va a girar para tu bien y el de los tuyos hasta la segunda, tercera y cuarta generación. Tú  LE amas y Él ha prometido que así sería.
Estimado lector, siempre te remito a la FUENTE y ésta dice lo siguiente:

"Tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado".
Isaías 26:3
¿Estás dispuesto a comenzar a cambiar tu situación?, yo creo que sí.

Oro que el Señor deshaga toda obra del enemigo, toda trama, argucia y engaño, que toda controversia en tu mente quede anulada y reducida ante el poder del Nombre de Jesús, oro que Dios te cubra con sus alas y que guarde todos tus pensamientos hasta que su Paz que sobrepasa todo entendimiento REINE sobre ti, que cualquiera que sea tu problema o dificultad quede bajo el control del Señor y que en todo momento el fruto de la paz aflore en tu corazón y se refleje en tu vida.
Ánimo en el camino.

Pastora Noemí Arteaga.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Somos del Señor

Y si vivimos para él vivimos y si morimos para él morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor (Romanos 14:8)

En muchas ocasiones nos sentimos morir, tal vez no en una muerte física, pero sí una muerte en el desánimo, la desilusión por los golpes de la vida, por las luchas dentro de la misma casa del Señor, podrían ser muchos los ejemplos a dar, situaciones en las que te sientes como si hubieras muerto, pierdes el gozo, la fe, tus sentimientos te tumban, no ves avance y tienes ganas de huir, de irte de todo lo que conoces, es como si quisieras esconderte y que nadie, absolutamente nadie, te encontrara, ni siquiera tú mismo, tal vez has sentido ganas de esconderte en una habitación y echarte a llorar, o tal vez de acostarte y dejarte perder en tu tristeza y en tu lamento interior, en la oscuridad de una habitación donde no te vean, ni te escuchen, ni te hablen.

Tal vez estás pasando un tiempo en tu ministerio, en el servicio que estás haciendo en el que te sientas apático, no ves avance, no se te ocurren ideas de mejora, o si se te ocurren no tienes ganas de enfrentar el trabajo que eso te supondría.

Lo cierto mi querido hermano es que sea que vivamos o que muramos “somos del Señor”, lo que quiero hacerte entender en este momento es que cuando te sientes en la nube del gozo y la victoria ahí eres del Señor y cuando estás en el valle oscuro de sombra de muerte, allí eres del Señor. Él no se olvida de ti en ninguno de los dos casos, eres “SUYO”, su corazón sigue teniendo escrito tu nombre en él, sigues siendo especial tesoro, (Malaquías 3:17) “ Y serán para mí especial tesoro”. Para él no estás en el olvido ,(Isaías 49:15,16) ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz ara dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Hay situaciones que nos desbordan, pero aún en esas circunstancias debemos aprender a ver la mano de Dios a nuestro favor. NO hace mucho leí una historia sobre una niña a la que le habían robado su única bicicleta.

Esta niña nos enseña una gran lección, su actitud me sorprendió e incluso me hizo reír, ante la situación de desesperación de sus padres al ver que la bicicleta ya no estaba en la calle, la niña estaba feliz y muy contenta.

“Papá, le dijo, de todas las bicicletas que podían haber elegido, han cogido la mía!!!!!, su sonrisa iba de oreja a oreja, ella no vio la pérdida, sino que se sintió afortunada al sentir que lo de ella era mejor que lo de otro cualquiera, la suya fue la elegida , fue la más especial.
Todos pasamos por tormentas, por sequías, pero aún en las sequías él saciará nuestra alma, con una sonrisa de oreja a oreja debemos de sentir la perspectiva de la Palabra sobre nuestras vidas, nosotros vivimos en el mismo mundo de desesperación que el resto de los mortales, pero con una perspectiva diferente, una perspectiva de fe, aún en la tormenta SOY DEL SEÑOR, él no me deja, no me olvida, no tengo que esconderme en el fondo del armario, sólo tengo que acercarme a sus pies y dejarme perder en su presencia, sólo tengo que renovar en él mis fuerzas, descansar sabiendo que mi destino no está en manos de la suerte, sino en manos del TODOPODEROSO.

Recuerda: "Y si vivimos para él vivimos  y si morimos para él morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor."

Oro por ti, que el Señor te guarde en fe y en esperanza, sabiendo que todo ayuda para bien a quienes le aman y guardan sus mandamientos, oro que nada te robe el gozo, que es tu fortaleza, eres del Señor, en todo tiempo Él tiene el control.

Pastora Noemí Arteaga.