lunes, 29 de agosto de 2011

¿Eres "isla" o eres "Equipo"?, Tú decides.





“Vosotros pues, sois el cuerpo del Mesías (Cristo), y miembros los unos de los otros”. (1 Corintios 12:2).

Retira uno de los eslabones y se romperá la cadena. Retira uno de los jugadores y se perderá el partido. Aún un pequeño tornillo que falte en un montaje puede hacer que éste sea inservible.
Nosotros nos necesitamos unos a otros, esa es la realidad. John Donne escribió: “ninguna persona es una isla”, así que dejemos de actuar como si lo fuésemos, cada ministerio debe aprender a apoyarse en los demás, a la vez que debe aprender a prestar su apoyo, aún individualmente como creyentes debemos entender que no podemos ir por libre y que en algún momento tendremos la oportunidad de prestar ayuda.

Para hacer que la vida funcione, hay que aprender a apoyarse en los demás, a la vez que prestar nuestro apoyo, ser lo suficiente generoso para saber dar, a la vez que lo suficiente humildes para recibir, ser lo suficiente honrado para poder confesar, a la vez que estar dispuesto a perdonar.
    El amor y la aceptación no son opciones, tampoco la tolerancia es opcional, o la comprensión o la paciencia, tú sabes que necesitas todas estas cosas de los demás.

La Escritura tiene un texto para nosotros como “equipo”, como parte del engranaje que hace funcionar la iglesia y los ministerios y es el siguiente:
“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra prefiriéndoos los unos a los otros… gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración, compartiendo para las necesidades de los santos;  practicando la hospitalidad.” (Romanos 12:10,12-13)

Tener mentalidad de equipo es importante, saber que la cabeza visible son los Pastores es super importante, entender que Jesús es el centro de todo es indispensable, ¿estás dispuesto a mejorar para que todos mejoremos?. Seguro que sí, marchemos hacia la meta, juntos y unidos.

Oro que el Señor te ayude a TRABAJAR para Él, sin mirar a un lado ni a otro, oro que dignifiques a tu iglesia y a tus pastores, oro que tu vida y tu corazón estén bajo autoridad en todo momento, bajo la autoridad y obediencia al Señor en primer lugar y también bajo autoridad y en obediencia a tus pastores.

Pastora Noemí Arteaga.




miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Dónde está tu punto de enfoque?

Estimado lector:
¿Dónde tienes tu enfoque hoy?, ¿hacia dónde estás mirando?,¿hacia tus problemas?,¿hacia tu futuro?, ¿tal vez hacia tu pasado?...
!Date un descanso!, la Escritura tiene la "clave", tu enfoque debe ser el de Colosenses 3:2 que nos dice: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra".
El Señor nos conoce y sabe que podemos estar tan ocupados y preocupados que nos desenfocamos y erramos en  nuestras prioridades, podemos centrarnos tanto en lo que vemos como dificultad, que no nos damos cuenta de que hay que mirar hacia arriba..."¿De dónde vendrá mi socorro?", mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra"(Salmo 121). Entonces...¿Por qué miras al problema?, mira al que tiene todas las soluciones, al que está arriba, enfócate en agradarle, en seguirle día a día, en dar testimonio de Él con tus actos y con tu vida, nada escapa a su mano y a su control. Tu vida está bajo control.
No te arrastres por el suelo de los afanes, mantente alerta, Dios puede convertir tu día de estrés en el mejor de todos, sólo debes saber enfocarte, debes entender que detrás de cada nube siempre sigue brillando el sol. ¿Has volado alguna vez en un día nublado?, siempre me ha resultado curioso, que según el avión va alcanzando altura, de repente las nubes o incluso la  tormenta quedan por debajo de nuestra vista y el sol brilla sobre un cielo completamente azul y despejado, de la misma manera según alces la mirada hacia la búsqueda del Señor, según te eleves hacia su presencia en oración, te darás cuenta de que las nubes ya no son ni tan grandes ni tan negras, descubrirás que el "Sol de Justicia" siempre brillará para ti. Hoy brilla el sol para ti.

Pastora Noemí Arteaga.

lunes, 22 de agosto de 2011

Es tiempo de dignificar





Estimado lector:

Es tiempo de dignificar y reconocer el trabajo de los Pastores.
¿Cómo hablas de los pastores?, ¿cómo los tratas?¿eres de los que piensa que cuánto más pobres más espirituales son?,¿eres de los que no tiene un pastor porque no se congrega?, en cualquier caso la Biblia nos enseña que nunca el creyente debe de ir "por libre"; sino que debe estar sometido a autoridad.
El pastorado es una institución divina, ha sido el Señor el que ha constituido a los pastores para equipar a los creyentes a fin de que trabajen en la obra del Señor ( Efesios 4:11,12); es tiempo de comenzar a dignificar este Ministerio tan maltradado en Europa, es tiempo de dejar de decirle al pastor lo que debería de hacer y comenzar a hacer lo que éste tiene como visión, sólo así la iglesia y el creyente podrá avanzar más rápido y con verdadero poder, sólo así se mostrará la sumisión y la obediencia a la Palabra escrita, que nos insta específicamente a obeder a nuestros pastores y sujetarnos a ellos (Hebreos 13:17). Está escrito tan claramente porque el Señor sabía que nuestra tendencia natural es la de querer dirigir y controlar todas las situaciones.
Pero... ´¿dónde está el verdadero valor de un pastor? su verdadero valor, querido lector, está en LA OBEDIENCIA, nunca valores a tu pastor por el tamaño de su iglesia, sea grande o sea pequeña, ni por su elocuencia al hablar o gesticular, ni por sus estudios o su carisma. Muchos son los que me han impactado a lo largo de mis días, tanto que he querido seguir su ejemplo, su obediencia al Señor y al llamado, su amor por el Señor, su persistencia en su puesto, a pesar de la presión del enemigo y su deseo de que la iglesia de Cristo avance y que no se "disperse el rebaño" han marcado mi vida. Admiro a los que no vieron ningún fruto por su trabajo pero que abrieron el camino a los que hemos llegado después, admiro a los que hoy están en la batalla.
Estimado lector: ¿cuándo fue la última vez que trataste a tus pastores como especiales?, es tiempo de comenzar, porque realmente son especiales para Dios y poderosos para el avance del Reino, te aseguro que desde que comiences a verlos con valor y a tratarlos como dignos de admiración el Señor te mirará complacido, no dejes a los pastores vivir en "necesidad económica", el Señor te escogió a ti para bendecirlos, el secreto querido lector es que al bendecirlos tu serás doblemente bendecido.
Oro que el Señor bendiga a todos los Pastores y Ministros que obedecen al Señor y se mantienen en su puesto a pesar de cualquier dificultad, oro que el Señor bendiga a cada persona que me lee, en cualquier parte del mundo, oro que el Señor te abra el entendimiento y la capacidad de dar, sin medida, abundamente y sin reproche, oro que tengas el corazón de Jesús en todo lo que hagas y todo lo que digas.

Pastora Noemí Arteaga.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ánimo para el día


Estimado lector:
Dos tipos de voces demandan tu atención el día de hoy.
Las negativas llenan tu mente de duda, amargura y temor; las positivas te ofrecen esperanza y fortaleza. ¿Cuál optarás por atender?, tienes una decisión que tomar y lo sabes: "LLevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" ( 2 Corintios 10:5)
Querido amig@: ¿dejas entrar a tu casa a cualquiera que toque a la puerta?, seguro que no, entonces NO PERMITAS QUE TODO PENSAMIENTO QUE SALE A LA SUPERFICIE SE APROPIE DE TU MENTE. Voluntariamente decide tomarlo cautivo y hacerle obedecer la Palabra de Dios, si aún así no lo consigues, entonces date un pellizcón y oblígate a cambiar de pensamiento, si aún así no lo consigues te animo a comenzar a escuchar música que te acerque al Señor y que comiences a alabarlo, eso dará resultado y "levantarás alas como el águila", la adoración a Dios anula el poder del enemigo.
Existe un refrán muy conocido que dice: "No puedo impedir que los pájaros vuelen alrededor de mi cabeza; pero sí puedo impedir que hagan nido en ella", tus pensamientos son esos pájaros, vienen y van sin control, pero no dejes que se mantengan haciéndote daño, la Palabra nos enseña a pensar en todo lo justo, todo lo bueno, todo lo amable... en todo lo que sea de virtud y digno de alabar o elogiar. Si el Señor mismo nos dio este consejo a través de la Escritura, ¿No será porque verdaderamente lo íbamos a necesitar?.
Oro que el Señor ponga en ti esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que entiendas que tú tienes la victoria en toda área de tu vida.
Pastora Noemí Arteaga.

domingo, 14 de agosto de 2011

Es el momento de limpiar la casa






El número 40 en las escrituras representa limpieza y purificación.

El diluvio duró 40 días para que la tierra fuera limpia de toda maldad; la vida de Moisés se divide en etapas de 40 años x 3; cuarenta años en Egipto, cuarenta en el desierto y cuarenta años llevando al pueblo a la tierra prometida, a su vez ayunó 40 días en dos ocasiones, cuando recibió la Ley y cuando intercedió por el pecado.
Elías después de ser alimentado por Dios pasó 40 días sin comer, durante ese tiempo recibió una nueva revelación, en cuestiones fuertes como las ataduras de maldad, las fortalezas generacionales y los problemas mentales, el problema surge porque sólo espantamos las "moscas" unos cuantos días, por lo que no tardarán en regresar, !es momento de limpiar la casa!
Salomón escribió: "las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista" (Eclesiastés 10:1).
El aceite era el perfume del pasado, las moscas al entrar hacían que diese mal olor, el aceite representa al Espíritu Santo, es tiempo de romper los yugos del pecado en tu vida, tiempo de liberarte de ataduras, es tiempo de ser sanado, es tiempo de vivir en santidad, proponte buscar la Señor hasta hallarlo, proponte ayunar hasta ser liberado, el ayuno no está pasado de moda, al contrario es "la llave maestra", esa llave que abre todas las puertas cerradas de tu casa, de tu vida, de tu economía, de tu corazón, de tu relación con Dios, el ayuno es símbolo de humildad ante el Señor, es negarte a ti mismo para acercarte al que todo lo puede.
Si hay moscas en tu casa, no dejes que se dañe el "Perfume del Perfumista", al contrario que la unción aumente en ti hasta que cubra todo tu ser y tu vida.

Pastora Noemí Arteaga.

sábado, 13 de agosto de 2011

"Escoge pues la Vida"



En Deuteronomio 30:19 La escritura nos dice: "Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge pues la vida".
Lo cierto es que las situaciones que enfrentamos en la vida a veces son duras y difíciles, en unas ocasiones enfrentamos el desánimo, otras enfermedad,otras dificultades económicas, incluso las podemos enfrentar todas juntas.
El Señor nos trae a la memoria este texto y nos permite tener una perspectiva de elección, pero cómo puede ser que hay elección, realmente nadie elige tener problemas económicos, nadie desea estar enfermo.
Si ya estamos en dificultades, ¿por qué el Señor nos dice que tenemos delante la vida y la muerte?, lo dice porque verdaderamente es así. Ante la dificultad que estás pasando puedes elegir la vida o la muerte, él te dice hoy: "Escoge la vida", pero...¿CÓMO?
1.- Agárrate a las promesas de Dios para superar la situación en fe y esperanza.
Sabiendo que todo sale bien ,esa es la esperanza, la fe es la certeza de que TODO va a girar y se va a colocar en su lugar aunque no veas nada de eso en estos momentos.
2.- Escoge realmente:
Escoger es tomar una decisión, puedes escoger luchar o no luchar, puedes escoger que las situaciones te dominen o enfrentarte a todo con la fuerza y la fe de que el Señor está contigo, agárrate a lo único que no pasará de largo, la palabra de Dios, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos podrán cambiar o fluctuar a lo largo de la vida, pero las promesas de Dios para ti se mantendrán firmes porque su palabra no pasará aunque pasen cielo y tierra.

Entonces, querido lector, decídete y escoge la vida no dejes que las situaciones y las dificultades que hay en tu vida sean más grandes que tu Dios, si tus problemas son tan grandes que piensas que Dios no puede hacer nada, entonces es que tu Dios es demasiado pequeño. Recuerda: "Nada es imposible para Dios" (Lucas 1:37).
Pastora Noemí Arteaga.