viernes, 13 de diciembre de 2013

EN BICICLETA CON DIOS




Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía.

Pero luego reconocí a mi Salvador; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.
No sé cuándo sucedió, no me di cuenta cuando fue, que Él sugirió que cambiáramos lugares, lo que sí sé es que mi vida no ha sido la misma desde entonces.

Mi vida con Dios es muy emocionante. Cuando yo tenía el control, yo sabía a donde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: "¡Pedalea!"

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, "¿A dónde me llevas?" Él sólo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él. Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía "estoy asustado", Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

Él me llevó a conocer gente con dones, dones de compartir y aceptación, Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. Él me dijo: "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra". Y así lo hice... a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

No confié mucho en Él al principio, en darle el control de mi vida. Pensé que la echaría a perder, pero Él conocía cosas que yo no sabía acerca de andar en bici... secretos. Él sabía como doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.
Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares. Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios.

Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él sólo sonríe y me dice: "¡Pedalea!" 
(Autor Anónimo).









martes, 8 de octubre de 2013

Palabras especiales

Hay palabras y siempre  las ha  habido que impactan las vidas y los corazones.


 ...Palabras escuchadas, palabras habladas, palabras no dichas incluso, pueden llegarte al alma (son las palabras de los gestos, las acciones); pero... sólo hay tres palabras que mueven un mundo porque permanecen para siempre:

 FE, ESPERANZA Y AMOR.

1 Corintios 13:13 
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".

Cualquiera que sea la situación por la que el ser humano pase, la fe en que las cosas van a cambiar le mantiene.


También cuando todo parece gris y oscuro en la sociedad que nos rodea o en nuestra propia vida, la esperanza nos mantiene en alto, no nos permite hundirnos en un foso oscuro de desesperación y agonía.

Del amor, ¿qué podremos decir?.... el amor mueve el mundo.

EL AMOR MUEVE LA MANO DE DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR, ESA ES SU ESENCIA.


Querido lector, hay tres sentimientos que debes cuidar en tu vida para que no te apagues y te pierdas en la corriente de este mundo destructivo y apático en el que las masas van sin sentido dirigidas por los medios de comunicación hacia la frustración, el desencanto y la pérdida de las ganas de vivir. 

Los mayores secretos para mantenerme en la vida, los he encontrado en la Biblia, y este versículo me ha enseñado a cuidar mi fe, tanto para las cosas espirituales como para las naturales del día a día. La fe alcanza lo que aparenta imposible y lo trae a la realidad posible, es:... "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", es saber sin ninguna duda que aunque no lo veo; lo tengo ya.

La esperanza nos mantiene a flote en la tormenta, la oscuridad y la intemperie del alma, cuando los sentimientos se quieren deshacer dentro de ti y el alma te duele,cuando nadie ve salida,  la esperanza te mantiene a flote.


El amor, todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta... nunca dejará de ser. (1 Corintios 13)

Hay muchos amores y clases de amor, pero sólo hay UNO, que cambia la vida para siempre, el amor de Dios. Es el único de todos que te llena de verdad como anhelas, el único que es invisible pero visible, el único que te ve como nadie más te ve, el único que saca lo mejor de ti.

En una ocasión leí una historia para niños que luego utilicé en muchas ocasiones para clases dominicales. La historia de Carboncito. 


Carboncito era un trozo de carbón feo, sucio en el que nadie se fijaba, era poca cosita para los demás en la cueva, hasta un día en el que un hombre le encontró y le sacó de aquélla cueva oscura para llevarlo a un taller. A Carboncito no le gustó nada lo que el hombre hacía, pues con un pequeño martillito le golpeaba, a él le dolía y no quería pasar por ese proceso. Al final de la historia carboncito fue vendido a una empresa, cosa que le gustó menos aún...pero.!.Cuál fue su sorpresa al verse en un escaparate rodeado de joyas preciosas!!!. Carboncito, acomplejado por lo feíto que era, se miró reflejado en la vitrina del escaparate y no pudo creer lo que sus transparentes ojos asustados veían... ya no era un carbón, era el anillo de  diamantes  más llamativo y bonito de toda la joyería. En ese momento una señora entró en la tienda y se lo llevó... !Qué orgulloso iba carboncito ahora!!!, ya no estaba sucio, ni menospreciado, sino que iba en la mano de una señora que le paseaba por todas partes y su belleza.... no tenía igual.

!Cuántos Carboncitos no han sido  cambiados por el amor de Dios!, !cuántos de nosotros no hemos llegado al Señor, sucios, despreciados y escondidos en nuestro propio interior!. pero... el Señor NO  vio en ti un carbón, vio lo mejor de ti...el DIAMANTE PRECIOSO que llevabas dentro y que sólo Él podía transformar.

Estimado lector...nunca pierdas la fe, nunca se desvanezca la esperanza en ti, pero sobre todo y por encima de todo, mantén ese primer amor que tanto bien te hizo y tanto bien te hace, aunque los años pasen y las circunstancias cambien el AMOR de Dios en ti cambiará tu mundo.

Le pido al Señor que él te bendiga en este día, que se aparte de ti toda incertidumbre de fe, que toda desesperanza se transforme en esperanza y que el amor te cubra y que tu amor cubra los defectos de todo el que te rodea. Qué el Señor te guarde enormemente porque no eres alguien anónimo en la multitud, eres DIAMANTE PRECIOSO EN MANOS DEL MAESTRO.
Pastora Noemí Arteaga

 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuando duele el corazón...

!Qué duro es cuando el corazón te duele!

La vida no siempre da giros positivos para los que sirven al Señor y cada vez son más las ocasiones en las que el corazón duele a aquéllos que han decidido dar su vida en servicio para Dios. 

¿Cómo enfrentar esta situación cada vez más común para pastores y líderes de todas las congregaciones y países?

David entendió bien lo que se siente y lo que estás atravesando en estos momentos si éste es tu caso. Cuando alguien que no pertenece a la obra de Dios,  te abandona, te traiciona o te da la espalda, lo enfrentas y sigues adelante con más fuerza que antes, pero.. cuando es una persona en la que has confiado,o la persona en la que te has apoyado y con quien compartías en Cristo , algo se rompe dentro de ti y comienza un periodo de luto interior y lucha por la restauración y la capacidad de seguir al frente de lo que Dios te ha entregado.

David escribió que le "dolía el corazón" (Salmo 55:4), su situación era crítica, triste, deseaba huir lejos (vs 7)...¿Cuántas veces en mi trayectoria he deseado abandonar todo y huir lejos? 

Querido lector, Dios es un Dios de esperanza, y no desea que nada te frene en tu carrera, en tu liderazgo, Dios permanece fiel desde la antiguedad, David expresó muy claramente con sus propias palabras lo siguiente...


Salmo 55: 12-14;18, 19.
12 Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él;
13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar;
14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,
Aunque contra mí haya muchos.
19 Dios oirá, y los quebrantará luego,
El que permanece desde la antigüedad;
Por cuanto no cambian,
Ni temen a Dios
.
Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;
Violó su pacto.
21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas. 

David, escribió al respecto, sobre aquéllos con los que comunicaba secretos y andaba en amistad, no en cualquier sitio, sino en la casa de Dios.
  
El testimonio de este hombre tan especial es testimonio para nosotros, los pastores y encargados de ministerios.
Agarrémonos a las promesas que le levantaron a él:   El Señor redimirá en paz tu alma (vs 18), el Señor te oirá (vs 19).
 En cuanto a ti, tu parte es orar y clamar a toda hora; 
  echar sobre Él tu carga, porque tu causa no caerá en saco roto ni el Señor te dejará caído.


..."Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz"... (vs.17).





22Echa sobre el Señor  tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo" . 

Le pido al Señor que él restaure tu corazón y tu alma, que todo dolor se disipe y que seas renovado  totalmente, que el Señor te dé espíritu de perdón y de avance, qué todo lo que emprendas prospere y que el Señor te rodee de personas fieles y con un corazón para el servicio con tu mismo sentir en la obra que se te ha encomendado.
Pastora Noemí Arteaga.

viernes, 5 de abril de 2013

Todas las noticias no están siendo anunciadas! - All the news are not in the news

Todas las noticias que son noticias... No están en las noticias! 

Esta semana he escuchado algunas historias asombrosas sobre personas que han experimentado una transformación increíble en su vida!
 Sus testimonios fueron impactantes, los detalles casi imposibles de creer y a ninguno de ellos se les consideró "digno de las noticias" por los medios seculares.
Y sabes por qué?
Porque...
Todas las noticias que son noticias... No están en las noticias!

El caso es que nosotros los que somos escogidos para declarar Su grandeza, tenemos que contar estas historias para asegurarnos de que al final "sean contadas".
Necesitamos animar a las personas a contar sus buenas historias y luego necesitamos hacer todo Lo que podamos para que sean conocidasy escuchadas por otros.

 La realidad es que la esperanza puede ser renovada, el perdón puede sanar, el amor buscará un camino y la mañana vendrá!


Cada día la gente está experimentando estas cosas pero... Como tú ya sabes...

Todas las noticias que son noticias...no están en las noticias!

Isaias 52:7 nos recuerda: "Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: "tu Dios reina!"!'

Tenemos historias que contar, noticias que compartir y una tarea siempre por delante. Nuestro mundo necesita escucharnos. Ahora más que nunca!
 Todas las noticias que son noticias... No están en las noticias!
Y aquí viene la noticia de  última hora...

En principio, no va a cambiar en el futuro próximo entre las fuentes de noticias establecidas, así que…
depende de nosotros que ocurra!

Cuenta esas historias... Por favor... Cuenta las historias!

 By Terry Hoggard – FEIC
Traducido al español por Sarah Watkin. (ICC)


All The News That Is The News ... Is Not In The News!
I have heard some amazing stories this week of people who have experienced incredible life transformation!
Their testimonies were stunning, the details almost impossible to believe and none of them were deemed 'newsworthy' by the secular media.
And you know why?
Because ...
All The News That Is The News ... Is Not In The News!
The fact of the matter is that we who are witnesses to utter greatness have got to tell the stories to assure that they get told. We need to encourage people to tell their stories and then we need do all we can to make them known.
The fact is that hope can be renewed, forgiveness can heal, love will make a way and morning will come!

Every day people are experiencing these things but ... as you know ...
All The News That Is The News ... Is Not In The News!
Isaiah 52:7 reminds us, "How beautiful on the mountains are the feet of those who bring good news, who proclaim peace, who bring good tidings, who proclaim salvation, who say to Zion, "Your God reigns!"
We've got stories to tell, news to share and a task ever before us! Our world needs to hear from us ... now more than ever!
All The News That Is The News ... Is Not In The News!
And here is a newsflash ... that is not going to change anytime soon among the established news sources, so it is up to us!
Tell the stores ... please ... tell the stories!
By  Terry  Hoggard - FEIC