En una ocasión me enviaron por e-mail una historia bastante interesante…
Un gusanito tuvo un sueño, soñó que desde la punta de la montaña había visto todo un valle, en el sueño le gustó lo que vio, así que comenzó a dirigirse hacia el sol. En su caminata encontró a un escarabajo que le preguntó dónde iba, el escarabajo al oírle se rió de él y le dijo que era imposible que llegara a la punta de la montaña porque era una simple oruga.
Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco como un mar, y cualquier tronco una barrera que no podrás superar, pero el gusanito no dejó de moverse, y avanzar en su empeño. Uno tras otro los animalitos le decían lo mismo según avanzaba.
Ya agotado, sin fuerzas, a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde descansar… Estaré mejor, dijo, y murió.
Todos los animalitos construyeron en su tumba un monumento a la insensatez: “Por querer realizar un sueño irrealizable”.
Un día que el sol brillaba más que otros se reunieron en torno al monumento de advertencia para los atrevidos, de repente, empezó a romperse y de dentro salió una hermosa mariposa…que se fue volando hacia el sol, hacia la montaña para cumplir su sueño.
1.-TODOS LOS ANIMALITOS SE HABÍAN EQUIVOCADO.
Querido amigo, Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar si no supiera que tenemos dentro de nosotros la capacidad de llevarlos a cabo.
“Josué 1:9 nos dice: mira que te mando que seas valiente, que no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.
“Santiago 1:22 nos recuerda lo siguiente: sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores engañándoos a vosotros mismos”.
2.-El Señor nos ha dado su Palabra.
Hay quien no la lee y por tanto no hace lo que dice por desconocimiento. Hay quien la lee, la oye y afirma positivamente a lo que se dice, pero no se mueve para hacer nada al respecto.
El Señor nos manda a ser hacedores y no tan solamente oidores.
3.-Comienza a moverte en medio de tu dificultad.
La historia de la oruga nos enseña algo importante, ella comenzó a caminar y no se quedó sólo con la ilusión de su sueño, al avanzar las cosas en ningún momento fueron color rosa, ni los obstáculos, ni las palabras de los demás la ayudaron en nada, todos le indicaron lo imposible del camino, pero ella no dejó de hacer su parte en ningún caso, aún cuando pensó que llagaba su final, preparó donde descansar. Fue allí donde pensó que todo acababa que comenzó su nueva vida, allí en su final llegó su milagro, su principio.
Tal vez la vida no te ha estado tratando como esperabas, tal vez todo te haya estado saliendo mal, tal vez cada vez que avanzas escuchas voces que te dicen que no puedes, pero debes fijarte en la Palabra de Dios, creerle a Dios y seguir avanzando en cualquier dificultad, porque vas a salir adelante, vas a salir a flote y no sólo vas a salir a flote, vas a alcanzar lo imposible y hacerlo posible con Dios.
Se cuenta la historia de un anciano ciego, sin manos y paralítico que recibió al Señor en su corazón como su salvador. Jesús le dio la paz y la serenidad que había perdido en su desesperación. Su deseo era leer la Biblia, pero ni siquiera en Braille podría hacerlo porque no tenía manos y sus pies no tenían movilidad, un día creyó oír la voz de Dios en su corazón que le decía, “lee con la lengua”, se consiguió una Biblia en braille y con mucha paciencia aprendió y consiguió leer. El primer texto que leyó fue Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre”. El anciano alcanzó su objetivo, en medio de toda su imposibilidad, creyó y se movió hacia su sueño. Lo alcanzó.
Este hombre hizo lo imposible por leer la Biblia, nosotros tenemos hasta dos y tres en casa, a veces de adorno porque no las tocamos hasta que llega el domingo y la abrimos en la iglesia.
El Señor nos manda a escudriñar las escrituras, y ponerlas en práctica a pesar de las dificultades del camino, debemos andar y vivir como es digno del evangelio.
Debemos aprender a seguir caminando en la dificultad, que no nos importen las voces del camino, sino la voz del maestro.
-El que no lee la Biblia, puede perecer por falta de conocimiento.
-El que la lee y no la lleva a la práctica es como el que está malo y va al médico, le dan las recetas, pero no compra los medicamentos o los compra y no se los toma. Para nada has ido entonces al médico.
-En la Biblia encuentras lo que Dios quiere hablarte, cada día la palabra de Dios se nos revela diferente, la palabra de Dios es eficaz, está viva y lee tus pensamientos, además de que cumple el propósito de Dios en ti
¿Qué soñó Dios para ti?, ¿Qué sueño sigues el que sueñas tú o el que Dios soñó para ti?, debemos luchar por una vida cristiana enfocada en la Palabra y enfocada en creer que para Dios nada es imposible. Sigue avanzando así como lo hizo la oruga, el premio está en la montaña. Créele a Dios.
Le pido a Dios por ti, que seas como esa oruga de la historia, que avances en todo momento y en toda situación, que le creas a Dios y nunca a las voces que en el camino quieren apagar en el silencio todo lo que tu Señor soñó para ti, que recuerdes que debes ser valiente, que seas de los que lleva a cabo la palabra, de los que no se rinden ante la dificultad.
Pastora Noemí Arteaga.