Muchos son los que comienzan el año en oración, también hay iglesias que se unen al comienzo de cada año para aunar esfuerzos con el fin de que la batalla del Reino sea ganada.
Siempre es bueno darle las primicias al Señor en todas las áreas, incluso en el área del ayuno, como creyentes deberíamos separar un tiempo al comienzo del año para ayunar y orar.
Jentzen Franklin en su libro "El Ayuno" nos recuerda entre otras cosas, lo siguiente:
"Ayunar es crucificar al Rey Estómago"
.
Tendrá que escoger destronar al dictador interior. Existe un dicho: "El camino hacia el corazón de un hombre comienza por su estómago", eso lo saben bien las mujeres, pero...el diablo también lo sabe!!!.
Esaú era cazador, pero cambió su primogenitura por su lealtad al "Rey Estómago", la gratificación instantánea para él fue lo más importante. Esaú por una sola comida vendió su primogenitura (Hebreos 12:15-17).
En nuestra vida actual siempre habrá un almuerzo, un cumpleaños, una fiesta que nos sea de excusa, pero el consejo es...Láncese y haga el ayuno, todo lo demás se ajustará, si no ha ayunado nunca, hágalo durante un día para empezar.
Comenzar el año con ayuno, establece el curso del resto del año, al igual que empezar el día con oración establece el curso del resto del día. Es darle la primicia a Dios en la oración, el ayuno, el dinero.
Usted está poniendo en primer lugar el Reino, prepárese para que todo lo demás sea añadido.
Estimado lector, oro al Señor para que en este nuevo año que comienza tú puedas darle a Él las primicias de todo lo que concierne a tu vida, que seas capaz de ayunar, orar y darle al Señor económicamente también, que el Señor ocupe el lugar que le corresponde en ti...el centro de tu corazón y de tu vida!!!!. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. (Filipenses 4:13).
Pastora Noemí Arteaga.