lunes, 28 de noviembre de 2011

Si eres genuino...SE NOTA.



Cuando eres genuino, se nota.

Debemos de ser transparentes en todas las áreas de nuestra vida: las compras compulsivas...los desórdenes alimenticios;los pecados de inmoralidad,  todos se fomentan en solitario...lo que vemos, lo que compramos, la forma en que invertimos nuestro tiempo, nuestros pensamientos ...son esos "lugares secretos que el enemigo utiliza ". En ocasiones no sacamos a la luz estas situaciones, incluso algunas personas temen ser descubiertas en sus desórdenes y sus vivencias  internas, pero... estimado lector, si Satanás consigue que entierres tus secretos, no podrás ser efectivo para Dios, los pecados ocultos te irán consumiendo poco a poco, te harán sentir indigno y fraudulento, pero en realidad somos nosotros mismos y no Dios los que no nos aceptamos.

Entonces no esperes más..."saca a la luz lo escondido" (Job 28:11) porque Dios "ama la verdad en lo íntimo" (Salmo 51:6).

Cuando te des cuenta de que estás cometiendo un error, reacciona, admite tu problema y pídele ayuda y perdón al Señor. Desarrolla una fe firme, que la sinceridad y la transparencia sean primordiales en tu andar diario. LLénate de fuerza a través de la Palabra y la oración. Analiza tus motivos, haz una lista de las cosas buenas que Dios ha hecho en ti y reléela en los momentos de bajona. Vive sin fingir, no intentes ser perfecto para agradar a todos, sé tu mismo , valórate como eres, porque eres único y especial en todo, se genuino y si fracasas en algo, no te desanimes porque fracasar no significa estar derrotado, sino que en ocasiones el primer intento no es suficiente.  Piensa que aún las personas que "parecen ser" perfectas también tienen fallos,no se trata de ser perfecto, se trata de saber seguir avanzando, de caer y levantarse, se trata de que entiendas que eres  un "hijo amado" por Su Padre. No te asustes de tus errores, Dios ya sabía que los ibas a cometer y por encima de eso, aún te ama y te amará, recuerda... él ya te amó aún antes de que tú le amaras a Él.

Oro  por ti, qué ningún error te haga sentir indigno ante el Señor, qué tengas la fuerza para sacar a la luz todo lo que te pueda impedir el avance, qué el Señor te guarde en Él y para Él, qué seas útil en Su servicio y qué tu vida irradie transparencia  cada día.

Pastora Noemí Arteaga.

domingo, 13 de noviembre de 2011

IRÉ CONTIGO


"Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí" Éxodo 33:15.

Estas palabras pronuciadas por Moisés, nos muestran que este hombre  entendió que sin la presencia de Dios ningún movimiento, ninguna tarea, ningún objetivo valdría la pena.

Moisés fue llamado por el mismo Señor para realizar una tarea específica, sacar al pueblo judío de la esclavitud de Egipto, sin embargo;  él pidió ..."no nos saques, a no ser que tu presencia también venga también".

Moisés se aseguró la manifestación de la gloria de Dios en su viaje...¿Qué aprenderemos nosotros de este hombre que logró lo imposible?.

Nosotros, estimado lector y amigo, tenemos un viaje por delante,el viaje de la vida, un viaje lleno de aventuras bonitas y también difíciles.  Entonces...Debemos "DESPERTAR" el mover y la presencia de Dios en una forma cada vez mayor en nosotros.

Cuando hablamos de presencia, en este caso, no nos referimos solamente a que el Señor esté con nosotros, él ya nos dice que está con nosotros todos los días hasta el fin; nos referimos a que su MOVER, su PODER, se manifieste a través de cada uno de nuestros actos. Es más; deberíamos de provocar voluntariamente la manifestación de la presencia de nuestro Señor, pero...¿Cómo?.

A través de la adoración:

Éxodo 33:10 "Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba".

Algo interesante llama mi atención de este pueblo que anduvo con Moisés, dos palabras resuenan en mí..."viendo"..y"adoraban". Ellos adoraban al ver en primer lugar la manifestación de Dios entre ellos; sin embargo estimado amigo, tú y yo somos diferentes...
Nosotros adoramos hasta que la presencia de Dios se manifiesta en nuestro ámbito, nosotros somos los bienaventurados, los que sin ver hemos creído. (Juan 20:29)

Moisés supo cómo pedir ¿ y tú? ¿te asegurarás de que Él vaya contigo antes de hacer cualquier cosa?.
Hay algo seguro, Dios le contestó a Moisés, querido lector, también a ti te contestará sin lugar a dudas.

(Exodo 33:14)" Mi presencia irá contigo y te daré descanso".

Oro que el poder, la presencia y el mover de Dios vayan delante de ti en todo lo que emprendas y en todo el camino que aún tienes por delante, qué seas sabio como lo fue Moisés, qué lo que pidas te sea concedido y qué cada paso que des tenga huella eterna.

Pastora Noemí Arteaga.